Espacio publicitario

Margarita está dejando de recibir el 87,5% de su gasolina

El Estado Mayor de Combustible advierte que seguirá el racionamiento

  • ANA CAROLINA ARIAS

28/09/2020 06:57 pm

Nueva Esparta.- El Estado Mayor de Combustible aseguró este lunes que el plan de racionamiento de combustible que se aplica en el estado Nueva Esparta responde a al bajo ingreso del carburante a la región.

En un Comunicado emitido anunció por tanto que se mantendrá el plan de contingencia de distribución de gasolina en toda la región porque no hay capacidad para surtir a todo el parque automotor.

Explican que en la región se distribuían 2 mil barriles de combustible diarios para las 36 estaciones en las que se atienden los más de 56 mil vehículos de la Isla, pero los problemas en el sistema de refinación, producción, envío y recepción de combustibles, ha limitado la entrega a 250 barriles diarios en el territorio insular, lo que equivale a 12,5% del inventario con el que se contaba anteriormente.

Es decir, que Nueva Esparta tiene 87,5% menos gasolina para atender a la población, sostiene el Comunicado.

Señalan sin embargo que la situación tenderá a normalizarse para regular el esquema de distribución en el corto y mediano plazo.

Mientras, en Nueva Esparta se seguirá aplicando el cronograma de atención para los sectores priorizados, considerando a los particulares en las semanas de flexibilización de la cuarentena. Es decir la semana del 5 de octubre al 9 será cuando se vuelva a surtir a los particulares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario