Espacio publicitario

En Lara reinauguran emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

La ejecución de obras y rehabilitación en el pediátrico permitirá atender a unos 3 mil niños

  • MARLA PRATO

28/09/2020 04:07 pm

Caracas.- A 7 mil millones de bolívares llegó la inversión que permitió la rehabilitación del área de emergencia del Hospital Pediátrico “Dr. Agustín Zubillaga” de Barquisimeto. Lo cual permitirá mejorar la atención de los niños que a diario acuden a ese centro asistencias, informó Carmen Meléndez, este lunes.

"En tiempos de pandemia nos estamos fortaleciendo en el sector salud", manifestó la gobernadora durante su intervención diaria a través de su programa de radio del mediodía.

"Aquí se realizó una importante inversión para mejorar la infraestructura y el equipamiento necesario, de última generación, para la atención de nuestros niños", aseguró.

De igual manera anunció que la ejecución de obras en el pediátrico no se limita al área de emergencia, sino a otros espacios, como el destinado a la atención del Covid19, en donde actualmente se cuenta con 9 camas y se espera llegar a una capacidad de 20 camas.

A su vez, el secretario del Poder Popular para la Salud, Javier Cabrera, sostuvo que no tenían nada que envidiarle a una clínica y que a partir de ahora estarán en capacidad de duplicar la atención a los niños, que hasta ahora llegaba a 1.500 infantes y ahora llegarían a 3 mil.

En cuanto a los detalles de las obras explicó que se trata de la reparación de toda la infraestructura, fachada, paredes, servicio de aguas blancas y aguas negras, así como ambientación y la adquisición de equipos de última tecnología.

La directora del Hospital pediátrico, Miriam Lucena convino en la importancia de la inversión que a su juicio es un logro haber rehabilitado “un área muy importante porque es la puerta de entrada al centro de salud, y permite clasificar al paciente para saber qué atención le vamos a brindar".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario