Espacio publicitario

Vendedores ambulantes tomaron las calles aledañas al mercado municipal de Puerto La Cruz

Ante las medidas de restricciones del funcionamiento del expendio para evitar las aglomeraciones con motivo del Covid-19, los buhoneros ahora trabajan todos los días en los alrededores y casi llegan al centro de la ciudad porteña.

  • MIRIAM RIVERO

26/09/2020 02:22 pm

Puerto La Cruz.- Los vendedores ambulantes que antes estaban en los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz, ahora ejercen sus actividades buhoneriles en las calles aledañas al mayor expendio de comida de la ciudad, y se observan grandes movimientos y aglomeraciones diariamente en esos lugares.

Las autoridades municipales ante la presencia del Covid-19, tomaron la decisión de restringir el funcionamiento del mercado, a cuatro días de la semana, para evitar las aglomeraciones diarias y disminuir las posibilidades de contagio del virus pandémico. Las fechas no laborables son usadas para acometer jornadas de limpieza y desinfección.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo del gobierno municipal, los buhoneros tomaron las calles aledañas, como la Cementerio, Ricaurte, Simón Rodríguez, Providencia, las cercanías del terminal de pasajeros, calle Juncal y solo falta una cuadra para que también se adueñen de la calle Sucre, que es la principal donde están las tiendas y comercios de ropa y cosméticos. 

Los usuarios Carlos Ord{oñz, Mario Villegas, Josefa García, Nicoáas Suárez, en la calles Ricaurte, dijeron que ahora las aglomeraciones no son en el mercado, sino en estos sitios que reciben a diario, miles de ciudadanos, y muchos de ellos, sin las debidas medidas de protección, como el uso de las mascarillas y de los guantes, en algunos que venden carnes , embutidos y pescado.

Carla Ruiz, vendedora de un comercio asiático precisó que igual se corre el riesgo de contagio del Covid-19, si no se toman medidas para controlar a estos vendedores y asignarles días para vender, como hicieron en el mercado.

María de Ortiz, quien vende empanadas, en cambio cree que ´´la situación es tan difícil que deben buscar el ingreso diario para comer y algo tenemos que hacer. Lamentablemente tenemos esta crisis, pero debemos resolver nuestro sustento´´.

Maruja de Malvé, Gregorio José Salmerón, cuestionaron además, a quienes se dedican a vender dólares por todas partes y ´´son unos de los que andan sin mascarillas´´. Agregaron que comprenden a los que expenden comida, pero no se justifica esta venta de dólares sin control como sucedía en el mercado.

Los que se quejaron piden acciones a las autoridades para controlar esta expansión de infomales en las vías, ´´por de lo contrario llegará el momento en que también el Paseo de la Cruz y del Mar, se convierta mercado´´.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario