Espacio publicitario

Asociación de Viajes y Turismo sugirió al SAIME retomar sus actividades en pro de los ciudadanos

A través de un comunicado, AVAVIT comentó que el cierre del organismo afecta a quienes tengan que viajar en cuanto reabran las fronteras

  • LUIS CHÁVEZ

23/09/2020 08:02 pm

Caracas.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), instó al SAIME a reactivar las actividades en sus oficinas para que los ciudadanos puedan gestionar trámites como, cédulas, pasaportes y estatus migratorio.

El llamado a la acción se realizó a través un comunicado en el twitter de la agencia, en el cual especifican que el cierre temporal de las oficinas del ente que se encarga de la identificación y registro de los ciudadanos, afecta directamente al sector de viajes y turismo.

“Las medidas sanitarias para contener el avance del Covid-19, ha impedido la normalización de las funciones propias del SAIME, generando que tal inactividad impida actualizar los trámites migratorios así como la obtención oportuna de documentos de identidad y pasaportes, requisitos indispensables para poder viajar”, expresa el documento.

Hicieron hincapié en que si, en un futuro cercano, se reactivasen las actividades aéreas, desde ciudadanos venezolanos hasta extranjeros residentes no podrán salir del país por no tener sus documentos actualizados, “lo cual afectaría la nueva etapa del turismo en Venezuela”.

Finalmente, explicaron que es necesaria buscar una manera “segura y controlada” de jornadas de atención al público a nivel nacional, para que así muchos puedan actualizar su documentación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario