Espacio publicitario

Anzoátegui sumado a proyecto de reconciliación a través de convenio firmado con embajada de Alemania

Este acuerdo suscrito con la Organización Mujer y Ciudadanía, Espacio Civil y la Cátedra de Construcción de Ciudadanía y el embajador Kriener, busca generar acciones a favor de la construcción de paz

  • MIRIAM RIVERO

16/09/2020 02:26 pm

Puerto La Cruz.- Anzoátegui está desarrollando el proyecto de reconciliación y paz en el país, de acuerdo a lo establecido en el convenio de cooperación que la embajada de Alemania firmó recientemente, con las organizaciones Mujer y Ciudadanía, Espacio Civil y Cátedra de Construcción de ciudadanía, esta última representada en este estado por Carlota Salazar.

Este programa busca generar acciones a favor de la confección de la paz en los sectores de los estados Anzoátegui, Distrito Capital y Táchira, permitiendo la formación de hombres y mujeres con herramientas innovadoras para alcanzar este objetivo. Bajo esta premisa, la abogada Salazar Calderón , enfatizó que se han constituido mesas de diálogo y el plan a nivel regional se ha iniciado en la urbanización Guanire, de Puerto La Cruz.

Según la vocera de la Cátedra de construcción de la ciudadanía, las tres Organizaciones impulsan el entendimiento , la negociación y acuerdos entre los venezolanos para poder avanzar en el desarrollo y el bienestar de todos.

En Anzoátegui la ´´Agenda Ciudadana comunitaria para la cohesión social`` se está capacitando a los participantes en materia social, políticas y ciudadana al servicio de las necesidades, aspiraciones y posibilidades , conjugando los aspectos conceptuales y teóricos, con el conocimiento de métodos e instrumentos de trabajo que faciliten la intervención de la gente en los espacios de sus comunidades.

En este plan las mediaciones , el consenso, el liderazgo comunitario son claves para lograr la democracia participativa y sus herramientas, y con ello, estimular la cohesión social, independientemente de las tendencias políticas, religiosas o sociales que puedan existir en los grupos.

Salazar resaltó que en el desarrollo de los adiestramientos se brindan fórmulas para priorizar necesidades y que en el caso de Guanire, los servicios públicos, figuran como las primeras necesidades de la zona.

Este acuerdo de cooperación se trasladará a otros lugares como Guamachito, en Barcelona y Fundación Mendoza.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario