Espacio publicitario

Falleció el Dr. Rafael Pérez Suzzarini en Maturín

Fundador del Postgrado de Medicina Interna del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, el doctor Pérez Suzzarini fue un insigne médico internista. Perdió su lucha contra el cáncer

  • ESTRELLA VELANDIA

15/09/2020 06:23 pm

Maturín.- A pocas horas de la muerte de su colega internista, el Dr. Antonio Goitía, a las 4:00 am. de este martes, 15 de septiembre, falleció en una clínica de nuestra ciudad, el fundador del Postgrado de Medicina Interna de la UDO núcleo Monagas, el Dr. Rafael Pérez Suzzarini, víctima del cáncer a los 83 años de edad.

El gremio médico monaguense está consternado por la partida de este gran profesional, uno de los primeros especialistas en Medicina Interna del estado Monagas, maestro de maestros. Tanto le debe el gremio médico que gracias a su visión, logró abrir el Postgrado de Medicina Interna en el hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

El decano de la UDO Monagas, Félix Cedeño expresó que con la partida del Dr. Pérez Suzzarini, se pierde a un gran baluarte de la medicina, cuyos estudios y aportes quedan en sus discípulos, profesionales que fueron orientados por este gran médico, oriundo de Barcelona, pero que hizo de Monagas su segunda tierra.

"Siempre se destacó por su perseverancia, disciplina y humildad, que lo llevaron a ser reconocido por sus discípulos como el maestro de maestros". 

Su amigo, Dionisio Núñez Garantón escribió en su Facebook: "Se marchó mi hermano del alma, mi amigo y compañero de tantas vivencias, el doctor Rafael Nicolás Pérez Suzzarini. Un barcelonés talentoso y ejemplar, Barquisimetido, como él se autodenominaba por haber vivido parte de su niñez y juventud en la tierra hermosa del estado Lara.

Su capital más grande fue la vocación de Médico Internista con una capacidad asombrosa en el cumplimiento de esa noble misión de velar por la salud de sus pacientes. De ser el maestro de maestros de centenares de estudiantes que pasaron por sus manos y que hoy son sus colegas. 

Dirigió en la cultura una exitosa labor como presidente de varias fundaciones orquestales y foros. Representó un importante papel como diputado en la Asamblea Legislativa del estado Monagas.

Su impulso en la directiva del Colegio de Médicos fue loable, con muchas innovaciones en el gremio que sembraron una huella indeleble.

A sus 83 años de edad, cumplidos recientemente, con su impecable bata blanca atravesaba la avenida Andrés Eloy Blanco, caminando hacia su amado Centro de Especialidades Médicas para atender a sus pacientes quienes hoy lloran su lamentable partida.

Hoy Maturín pierde a otro importante hijo, que supo ganarse el cariño, el respeto y el afecto, por sus méritos y alta nobleza de quienes tuvimos la dicha de compartir toda esa bondad como amigo, esposo, padre, abuelo y hermano que nos deja un ejemplo digno de emular".

En el Centro de Especialidades, sus colegas y personal de salud, compañeros lo despidieron entre aplausos y con una reverencia a un médico como pocos, al honrar el enorme valor de la excelencia de los profesionales de la medicina de nuestro país. Paz a su alma.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario