Espacio publicitario

Vecinos protestan en Zulia por recurrentes cortes eléctricos

Los manifestantes denuncian que duran más de 12 horas sin el servicio eléctrico. Se reportaron cacerolazos y tranca de calles en localidades de Maracaibo y San Francisco

  • JESÚS HERRERA

14/09/2020 10:13 pm

Caracas.- Debido a la falta de luz y los constantes cortes eléctricos, vecinos de Maracaibo, en el estado Zulia, decidieron salir a protestar con cacerolas y tranca de calles la noche de este lunes. “Nos están quitando la luz por 12 horas”, denunciaron.


De acuerdo al diputado a la AN, Juan Pablo Guanipa, “a esta hora más y más vecinos se suman a las protestas en el #Zulia por la deficiencia del servicio eléctrico”.

“El régimen pretende mantener a los zulianos en aislamiento sin comida, sin agua, sin gas y sin electricidad. ¡Miserables!”, señaló.


Más temprano, el parlamentario zuliano había reportado otro foco de protestas: “En Curva de Molina también hay protestas por las horas que tiene la comunidad sin electricidad. El estado se ha vuelto un caos, ya está situación no se aguanta y nuestra gente tiene derecho a exigir vivir bien”.


“En diferentes sectores del estado Zulia, el pueblo está en las calles protestando por la todas las calamidades que nos ha tocado padecer en nuestro estado”, indicó.


El periodista Edwin Prieto Rosales también reportó la situación y vía Twitter dijo que hay “protestas y más protestas por el #RacionamientoCriminal en el Zulia”.

“Habitantes de distintos sectores están en la calle sin importarles la cuarentena rechazando los cortes continuos de más de 12 horas al día”.


Compartió un video, donde uno de los zulianos criticó, desde Haticos: “La gente está obstinada de que le quiten la m**** luz cuatro veces al día”.


Fernando Tineo, reportero, también compartió un video donde los vecinos de El Guayabal denunciaron que “nos quitan la luz alrededor de 12 horas diarias, con cortes intermitentes de más de cinco horas”.


En ambos audiovisuales, los habitantes protestan trancando las calles con objetos encendidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario