Espacio publicitario

Autorizan importar gasolina en Zulia ante crisis de combustible

El gobernador Omar Prieto aclaró que solo despachan combustible interdiario en 12 estaciones de servicio en la región, de las cuales 5 son para sectores priorizados

  • TERESA LUENGO

14/09/2020 09:40 pm

Maracaibo.- El gobernador Omar Prieto informó que desde el pasado fin de semana se comenzó a vender gasolina importada en la estación Lagopista de Maracaibo a precio de 0,80 dólar por litro, tras una alianza entre el mandatario regional y empresarios.

No dio detalles de la procedencia del combustible, solo precisó que es super premiun, llegó a la región por vía marítima y se trasladó en flotas de privados y no en las de Pdvsa.

Autorizó a dueños de estaciones de servicio, de las que tienen precio internacional, a importar el combustible que debe ser expendido entre 0,75 y 0,80 dólar por litro. Desde la Zodi Zulia ofreció un balance en el inicio de la cuarentena estricta y anunció un censo para transportistas públicos para la instalación del sistema de gas y luego que la situación de la gasolina mantiene casi paralizado al Zulia.

Aclaró que solo despachan combustible interdiario en 12 estaciones de servicio en la región, de las cuales 5 son para sectores priorizados.

Sobre los "agobiantes apagones" que superaron más de 10 horas en doble tanda, en medio de la ola de calor la semana pasada; dijo que hay una avería en la subestación Cuatricentenario, por un presunto saboteo y no se sabe cuanto tardarán en reparar. Por el momento Corpoelec debe seguir con un plan de administración de carga de 6 horas diarias.

Sobre los casos de Covid-19 dijo que van en descenso. En la región se han contabilizado 5.847 casos y actualmente hay 340 activos. Los municipios con mayor número de contagios son Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, La Villa del Rosario, Machiques y La Cañada de Urdaneta.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario