Espacio publicitario

Trece médicos han fallecido en Anzoátegui con la sintomatología del Covid-19

Este sábado el gremio de los profesionales de la Medicina fue golpeado nuevamente con la muerte del neumonólogo Germán Clavier

  • MIRIAM RIVERO

05/09/2020 03:45 pm

Puerto La Cruz.- Nuevamente el gremio de los profesionales de la Medicina en Anzoátegui fueron afectados por las graves consecuencias que está dejando el Covid-19 y es que este sábado, recibieron con dolor el deceso del doctor Germán Clavier, de la especialidad de Neumonología y quien se encontraba recluido en el hospital centinela Luis Razetti, de Barcelona. Con este fallecimiento el estado contabiliza la pérdida de 13 galenos.

El joven galeno se desempeñaba en la Policlínica de Puerto La Cruz, según informa en sus redes sociales, Oscar Navas, presidente de los médicos Residentes del Razetti.

Esta semana también con sintomatología del virus, murió el doctor Jorge Gallardo, Residentes, estudiante del tercer año del Postgrado de Emergenciología. En acto en la entrada del nosocomio, en nombre de la Universidad de Oriente, la doctora Marta Soledad Figuera, le concedió , de manera póstuma , el título de Especialistas en Medicina de Emergencia y Administración de Desastres. Aplausos y llantos se unieron para despedir a quien también luchó tenazmente no solamente para salvar vidas, sino también contra el Covid, pero perdió esta última batalla.

El gremio sigue en su campaña para continuar recaudando los insumos que requieren sus afiliados para poder hacer frente a la enfermedad, en los diferentes centros de salud regional, en especial, los equipos de protección, dotación que viene fallando desde el nivel central.

Crecimiento

En Anzoátegui las cifras siguen aumentando en cuanto a contagios por Corononavirus y a la fecha, se registran 2.291 casos sospechosos; 1.115 positivos; de los cuales 777 han sido dados de alta; permanecen recluidos en centros de salud, un total de 259 pacientes y en vigilancia por contactos hay 196 ciudadanos. Se han determinado 162 muertes sospechosas, de acuerdo con la información que lleva Epidemiología estadal.










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario