Espacio publicitario

Avior está listo para volar tomando en cuenta la normas de bioseguridad

El presidente de la aerolínea esperan que las autoridades autoricen abrir los espacios aéreos

  • STEFANY MORA

27/08/2020 11:56 am

Caracas.- Presidente de la aerolínea Avior asegura que se está esperando que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordene abrir los espacio aéreos para comenzar a trabajar.

“Estamos listos para volar cuando así lo indique la autoridad”, expresó.

Durante una entrevista en el programa El Rincón de Tito con el presidente de esa aerolínea, Juan Bracamonte, confirmó las buenas condiciones operativas y añadió: “tenemos a nuestra tripulación y al personal de tierra activos, vía cursos online, estamos completamente regidos por la autoridad, hemos hecho vuelos humanitarios. En este momento nuestros aviones están preservados, que es quitarle los sellos, volverle a colocar los fluidos, encender motores en mínimos, hacer corridas, hacer un vuelo de prueba, convocar a todo el personal, 1.036 personas, que están todos en sus casas”, señaló.

Asimismo, puntualizó que ya se tomaron en cuentas las medidas de bioseguridad tomando como guía las normas y recomendaciones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y el INAC y comento que desea generar actividades que conviertan en Venezuela “hub de la aviación civil comercial”.

“Los primeros meses van a ser muy complejos. Hay pasajeros étnicos o nacionales, que están atrapados en países o necesitan retornar a sus países de origen, esos van a ser los primeros, quienes necesitan volver a su región, a su ciudad; en segundo, estarán los pasajeros de turismo, (…) el turístico, está ahí, quiere volver a volar y tienes que darle confianza. Eso es un trabajo arduo que hay que hacer entre todo el sector turismo en todas partes, es un tema del mundo entero. Hay que devolverle la confianza al turista. El tercero es el corporativo, que es quien viaja por empresa. Nosotros tenemos que rescatarlo, dependiendo de que las empresas tengan movilidad. Todo es un complemento”, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario