Espacio publicitario

Empresarios: Pandemia económica es más fuerte que la sanitaria

El presidente de la cámara de comercio de Nueva Esparta dice que el panorama es sombrío

  • ANA CAROLINA ARIAS

25/08/2020 05:15 pm

Nueva Esparta.- El sector empresarial de Nueva Esparta aumenta su preocupación por la ralentización de la economía. La cámara de comercio se mantiene en permanente análisis de la situación para evaluar el comportamiento de la productividad de sus agremiados.

En declaraciones a los medios el presidente de la cámara, Teodoro Bellorin, afirmó que de lo que se debe hablar en este momento es de cómo frenar la caída productiva.

“La pandemia económica no es otra cosa que la severa crisis que padecen las empresas producto de esta situación, en parte por los servicios, pero en parte también por toda una construcción errada de la economía del país”, indicó.

Bellorín aseguró que la crisis económica “no vino con el Covid-19. Esta es una pandemia que lleva años en desarrollo y que cada vez se ha agravado más en la parte de los servicios, de la producción, del desempleo, en generar una inflación que es insoportable y evidencia, a todas luces, el fracaso de la política económica y nos impone la necesidad de buscar un cambio de rumbo y ese cambio de rumbo solo es posible con un cambio en la política, un cambio en la conducción del país”.

Sombrío panorama

Con respecto a las cifras manejadas en la Encuesta Flash que cada mes realiza y publica el gremio, Bellorín aseguró que es un instrumento muy importante para medir qué pasa y actuar en consecuencia. En la última se conoció, entre otros puntos, cuántas empresas estaban laborando durante la pandemia y en qué condiciones.

El comercio local refleja, según el empresario, este panorama sombrío. “Hay empresas que presentan debilidades y no pueden seguir soportando la carga de estar manteniendo nóminas. Ahora también viene el pago de tributos que las alcaldías están cobrando cuando no hay ingresos o cuando los ingresos son escasos. No es una situación fácil, es bastante compleja, bastante delicada”, manifestó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario