Espacio publicitario

IVSS interviene Unidad de Diálisis en Barquisimeto

Funcionarios del Seguro Social aún estaban en la unidad La Pastora mientras que en la Unidad Barquisimeto se encontraba la comisión encabezada por Arelis Rodríguez, defensora del pueblo de Lara

  • MARLA PRATO

14/08/2020 05:34 pm

Lara.- Una comisión del IVSS de Caracas intervino este viernes la Unidad de Diálisis “La Pastora” en Barquisimeto debido a los problemas que tenía por la falla de equipos, según venían denunciando los pacientes.

Según Ginkellys Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva del PSUV-Lara y coordinadora del Plan de Atención a Pacientes Renales y Oncológicos en la región, se trató de una “intervención necesaria por parte de la Institución de los Seguros Sociales (IVSS) para garantizar los derechos de los pacientes de la Unidad de Diálisis” La Pastora”, donde fueron trasladadas 15 máquinas a la Unidad de Diálisis “Barquisimeto” asumiendo cada uno de los pacientes”.

Por su parte, la secretaria general del ejecutivo regional, Carolina García, durante su intervención en el programa de radio oficial de la gobernación, explicó que los pacientes fueron reubicados en la unidad de diálisis Barquisimeto de Barquisimeto, en donde habilitaron 15 máquinas a partir de este viernes, los cuales se “ajustarán” de acuerdo a los turnos que allí se acuerden con lo cual queda garantizado el tratamiento de los pacientes renales.

En horas del mediodía, funcionarios del Seguro Social aún estaban en la unidad La Pastora mientras que en la Unidad Barquisimeto se encontraba la comisión encabezada por Arelis Rodríguez, defensora del pueblo adjunta del estado Lara.

García informó también que en esta oportunidad se donaron también máquinas a la  Unidad de Diálisis Razetti.

Asimismo, en la unidad del Hospital Pastor Oropeza se instalarán dos máquinas con lo cual suman 16 operativas. La misma cantidad de riñones artificiales se donó al servicio de diálisis que funciona en El Tocuyo, municipio Morán.

Por su lado, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) recibió igualmente una máquina para el servicio de Unidades Intensivas.

Rodríguez añadió que 05 máquinas fueron donadas a la Clínica Razzetti; 02 otorgadas a la Unidad De Diálisis “Pastor Oropeza”, para un total de 16 operativas; 01 máquina para Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y 02 equipos para la Hemodiálisis “Amor y Esperanza” en el municipio Morán.

La intervención era una solicitud de los pacientes quienes en distintos reclamos de calle han denunciado deficiencias en estos servicios de salud, incluida la Barquisimeto, sobre todo, de las plantas de ósmosis.

En cuanto a la movilización y transporte de los pacientes, la gobernadora Carmen Meléndez aseguró que en la estación de servicio de pata é palo, se surtió de gasolina a vehículos de pacientes renales para garantizar el traslado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario