Espacio publicitario

Alcaldía construye urbanismo para 240 familias en Barquisimeto

El urbanismo que se llama 13 de Abril ya tiene su primera estructura o edificio en el cual están instaladas la losa y los servicios sanitarios y eléctricos

  • MARLA PRATO

11/08/2020 07:36 pm

Lara.- Con una inversión de 1.500 millones de bolívares, en este año 2020, la alcaldía del municipio Iribarren continúa la construcción del urbanismo social “13 de Abril”, que constará de 12 torres y albergará a 240 familias.

Se trata de una obra que forma parte de la Gran Misión Vivienda, Construpatria y que ejecuta el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) desde el año pasado en terrenos localizados en la Zona Industrial I de Barquisimeto y recuperados hace 10 años al declararlos de interés habitacional.

Una inversión inicial de 141.809.205, 83 bolívares, realizada en el mes de agosto del año 2019 por el ministerio de la Vivienda,- indica la nota de prensa- logró consolidar la excavación, el armado de acero de las fundaciones, vaciado de zapatas, pedestales y vígas de riostra de la losa número uno.

Se trata de un proyecto que contempla 12 torres en donde se pretende dar alojamiento a 240 familias, que han custodiado esos terrenos y que desde el año pasado están viendo realidad su sueño.

El urbanismo que se llama 13 de Abril ya tiene su primera estructura o edificio en el cual están instaladas la losa y los servicios sanitarios y eléctricos.

La obra- declaró el alcalde Luís Jonás Reyes- no se ha detenido pese a la pandemia mundial y a una cuadrilla de obreros que sigue trabajando para continuar esta construcción.

El órgano ejecutor de estos edificios es la Alcaldía de Iribarren mediante el Instituto Municipal de Vivienda (IMVI) con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Construpatria.

Actualmente se ejecuta un recurso de alrededor de 1.500 millones de bolívares, aprobados por el Alcalde Luis Jonás Reyes en junio de 2020, para complementar trabajos de armado de arañas y detalles operativos para vaciar la losa número 01 con el despacho de premezclado por parte de Construpatria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario