Espacio publicitario

Dos alcaldes recluidos en hospitales de Anzoátegui

Las clínicas y los nosocomios centinelas mantienen en hospitalización a médicos, personal de salud, concejales, directores de centros y los que no están enfermos trabajan con lo poco que tienen, a lo

  • MIRIAM RIVERO

03/08/2020 01:35 pm

Puerto La Cruz.-  Dos alcaldes de Anzoátegui se encuentran recluidos en los hospitales centinelas, Luis Razetti, de Barcelona y en el Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, según fuentes oficiales de la entidad.

El jefe local del municipio Miranda, capital Pariaguán, Angel Vásquez, ingresó al nosocomio de El Tigre, presentando dificultad respiratoria y fiebre. Las redes sociales revelan que fue por sus propios medios a la sala Covid 19, donde se hizo la prueba y esperan sus resultados.

El otro burgomaestre es Franklin Guillén, de Valle Guanape, municipio Carvajal. Se confirmó que está en el Razetti de Barcelona, pero su hermana Erika Guillén escribió en las redes sociales, que “tiene bronconeumonía, condición que ha empeorado en los últimos días, pero que es derivada de haber sido operado años atrás por una enfermedad de los pulmones. Se ha comentado que es Covid 19, pero se le han realizado las pruebas rápidas y la PCR y resultaron negativas. Hoy está en Barcelona atendido bajo estricta vigilancia médica”, explicó.

OTROS PACIENTES

También se ha conocido en la zona norte del estado del contagio de tres concejales de la alcaldía de Puerto La Cruz; de la hospitalización del director del hospital de Guaraguao, quien está en el Razetti.

Por otra parte, los centinelas registran parte de su personal de salud también con malestar y sintomatologías, por que se redujo el número de galenos y enfermeras para brindar atención a los pacientes, en unos hospitales que ya están colapsados debido a la crisis de salud y a la indiferencia del nivel central, que no envía los equipos de bioseguridad ni los insumos necesarios para enfrentar la pandemia.

Algunos de los médicos que aún resisten se han quejado de que no tienen donde comer ni dormir, no hay agua para lavarse las manos y los baños son escasos porque hay muchos fuera de servicio. “La infraestructura es decadente y los servicios precarios” resaltaron.

Pero además los centinelas tienen como pacientes al director del IVSS de Guaraguao, y a otros funcionarios públicos.
Hay tres concejales de la Cámara Municipal de Puerto La Cruz, contagiados, pero cumpen la cuarentena en el CDI Dontato Carmona, de la ciudad porteña . Asimismo, persisten personas con casos sospechosos en hoteles de la ciudad, cumpliendo esta norma, aunque muchos se han quejado de que no les dan comida, ni medicina.
También las clínica privadas mantienen en sus instalaciones, a médicos y demás trabajadores enfermos.

TRABAJO EN CONJUNTO

También en medio de estas circunstancias desfavorables para la población y las autoridades, el gobernador Antonio Barreto Sira, solicitó a las autoridades de Hidrocaribe trabajar en conjunto, para tratar de paliar el problema de la falta de agua en varios municipios y las fallas constantes en la zona norte.

En este caso, el agua es vital, porque una de las primeras normas es lavarse las manos y mantener aseados los hospitales y centros de salud y en los últimos días, ha habido fallas en el suministro del vital recurso, al punto de que en la parte alta pasan 7 días sin agua.

FALLECE EMPRESARIO PLUTARCO VALLES

Este domingo, casi a las 12 de la noche, falleció el empresario Plutarco Vallés, dueño de la funeraría Vallés y del cementerio parque y de otras empresas.
El mandatario regional expuso en sus redes sociales su pesar, aludiendo que “lamento profundamente el fallecimiento de nuestro amigo, empresario del sector funerario del estado PLUTARCO VALLÉS. A toda la familia y amigos, mis sentidas palabras de condolencia. Hermano, elevo una oración por el eterno descanso de tu alma”.

MUERTES

De acuerdo a las estadísticas regionales , desde del 5 de julio a la presente fecha, han fallecido 74 personas sospechosas de padecer el Covid 19, de las cuales solamente 3 han sido confirmadas con el virus, de allí la insistencia de que las pruebas se trasladen a los estados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario