Espacio publicitario

Inauguran en Lara Zona Económica Especial

Nuevo polo de desarrollo económico en la región

  • MARLA PRATO

31/07/2020 09:09 pm

Barquisimeto.- "Seguimos avanzando para que Lara sea el centro logístico del Centro Occidente del país", declaró la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante la inauguración de la Zona Económica Especial del municipio Iribarren, donde participarán más de 35 instituciones nacionales, entre públicas y privadas. 

A través de un comunicado de prensa, la mandataria regional expresó que se encontraba con "Un sueño hecho realidad, nos encontramos todas las instituciones que participarán en esta sede, como la Almacenadora Caracas, Bolipuertos y todas las empresas públicas y privadas que le darán vida a este polo de desarrollo económico".

"Aquí tenemos una oficina del Banco de Venezuela y una oficina para la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la Casa de Cambio". A su vez, precisó que dentro de muy poco el estado Lara podrá contar con el Puerto Seco, el cual se encuentra en un 60 % de su construcción.

Por su parte, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, indicó que contar con la sede de la Zona Económica Especial garantiza que se pueda fomentar la importación y exportación. "Esto coloca a Iribarren en un sitial referencial a nivel nacional, además es garantía para seguir desarrollando la zona industrial y para incrementar los niveles de producción", comentó.

De igual forma, Reyes Flores, agregó que la Gobernadora cuenta con todo el apoyo de la Alcaldía del municipio Iribarren para continuar fortaleciendo la actividad productiva en la jurisdicción.

Asimismo, Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara, detalló que la sede es la consolidación de la primera fase de un gran sueño que se diseñó en el marco del Plan de Gobierno. Rodríguez explicó que más de 150 actores fueron convocados y se congregaron, junto a 35 instituciones nacionales y el Poder Popular, para trabajar en el proyecto. 

"Hoy tenemos un producto, pasamos por la fase de diagnóstico, la fase preparatoria, la fase prospectiva y hoy tenemos un plan de desarrollo integral para su evaluación, aprobación y posterior puesta en marcha", puntualizó Mariela Rodríguez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario