Espacio publicitario

Pacientes renales protestaron en la calle por paralización de la Unidad de Diálisis

De acuerdo a la denuncia, todas las máquinas amanecieron detenidas por falta de ósmosis

  • MARLA PRATO

31/07/2020 08:28 pm

Barquisimeto.- Desde hace semanas los 150 pacientes renales que reciben tratamiento en la Unidad de Análisis de Barquisimeto vienen advirtiendo sobre los problemas que tienen con la falta de máquinas, y este viernes, el centro de atención amaneció totalmente paralizado por lo cual los afectados decidieron protestar en la calle para hacerse sentir.

De acuerdo a la denuncia, todas las máquinas amanecieron detenidas por falta de ósmosis. Ya venían desde hace tiempo presentando problemas por la escasez de máquinas y desactualización de los equipos, lo cual los obligaba a tener que reducir el tiempo de tratamiento establecido. 

De 4 horas que exige el tratamiento solo estaban recibiendo 2 o 2 horas y media, lo cual es insuficiente y pone en riesgo la salud de los pacientes. A esto se agrega que viven con angustia porque no nunca saben si ya no podrán recibir más el tratamiento, como lo que ocurrió este viernes cuando llegaron y ninguna maquina estaba funcionando.

Igualmente denunciaron la poca atención que prestan los dueños de algunas clínicas de diálisis de la ciudad quienes no hacen caso de las quejas y reclamos los enfermos.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que los pacientes protestan por las condiciones en que reciben sus tratamientos, ya que hace dos meses, una falla en los aires acondicionados de esa misma Unidad de Diálisis originó afecciones e infecciones en algunos lo que generó graves problemas además de la utilización de antibióticos.

Durante toda la mañana los pacientes permanecieron en la calle cerrando el paso vehicular, con pancartas con el fin de que los tomen en cuenta ya que la vida de cada uno de ellos depende de la calidad de tratamiento que reciban. 

Sobre el peligro que para ellos supone exponerse de esta manera para protestar, manifestaron que igual con pandemia o sin pandemia, sino reciben su tratamiento podrían morir,

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario