Espacio publicitario

Estiman que se inscribieron más de 18 mil nuevos electores en el CNE de Anzoátegui

La directora del ente comicial en la entidad, Dichelys Guevara, expuso que funcionaron 27 puntos para la inscripción

  • MIRIAM RIVERO

31/07/2020 03:25 pm

Puerto La Cruz.- Aunque poco se habla del proceso electoral programado por el Gobierno de Nicolás Maduro, para escoger en diciembre, a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en el Consejo Electoral Nacional (CNE), de Anzoátegui, estiman que se inscribieron unos 18 mil nuevos electores.

Dichelys Guevara, directora del ente comicial, refirió que funcionaron 27 puntos para inscripción en todo el estado y el monto lo hace estimándose que cada día asistieron 120 personas a cumplir con el derecho de su inscripción, a la sede principal, faltaría sumar los centros fijados para este proceso.

De acuerdo al cronograma falta por nombrar los miembros de mesas, la junta principal y municipales, el adiestramiento a los miembros de mesa,.la actualización del padrón electoral, que en caso de esta entidad, aumenta con estos nuevos participantes, y se calcula que se aumente el número de 1 millón 210 mil 106 electores, que fue el padrón de las últimas elecciones.

Los municipios que deciden las elecciones por tener el mayor número de votantes, son Simón Bolívar, capital Barcelona, Juan Antonio Sotillo, capital Puerto La Cruz, y en la zona sur, El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Las fases últimas del cronograma son la recepción de los cotillones, la repartición a los centros de votación por parte del Plan República, la toma de los centros, las instalaciones de cada centro de votación y la instalación de las mesas, que se realiza el mismo día del comicio.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario