Espacio publicitario

Ocupan casas asignadas por el gobierno cuyos dueños no están en Barinas

Voceros de consejos comunales denuncian que forzaron puertas y sacaron a quienes las cuidaban.

  • WALTER OBREGON

30/07/2020 07:52 pm

Barinas.- Atropellos. Eso fue lo que denunciaron en el Complejo Habitacional Generalísimo Francisco de Miranda, en la zona sur de Barinas, por la ocupación de viviendas de personas que salieron del país, las cuáles, estaban solas o bajo el cuidado de algún familiar.

Los voceros de consejos comunales y jefes de calles de esta comunidad, precisaron que el procedimiento de cumple en la cuarta etapa del urbanismo, y les indicaron que se trata de una orden de la Vicepresidencia de la Mujer y del gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

"Las casas fueron abiertas por la fuerza, sacaron las pertenencias y quienes estaban adentro terminaron desalojados", según los voceros que no fueron consultados ni informados de lo que iban a hacer.

Las familias afectadas señalan a los jefes de calles de haber impulsado la reasignación de viviendas, también de haber dicho cuáles estaban solas y éstos se defienden con que desconocían la situación.

Durante las actuaciones los funcionarios les manifestaron a los voceros de consejos comunales, que habían realizado un censo previo, pero nadie conocía del mismo.

Aparte de Francisco de Miranda, este mismo procedimiento se estuvo cumpliendo en Los Apamates de Ciudad Varyná, Linda Barinas y Ciudad Tavacare

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario