Espacio publicitario

En Margarita crean código QR para surtir gasolina a sector salud y comunicaciones

Gobernador rechaza irrespeto en suministro de servicios a los neoespartanos

  • ANA CAROLINA ARIAS

29/07/2020 04:34 pm

Nueva Esparta.- Un código de barra o QR para surtir combustible es la nueva exigencia en el estado Nueva Esparta para que los sectores priorizados puedan surtir combustible.

El anuncio se hizo la noche del lunes cuando ya cientos de carros esperaban turno en las únicas estaciones de servicio activas para estos sectores, por lo que la medida no pudo ser implementada el martes cuando correspondió el turno al primer grupo de placas establecidas en el esquema de distribución.

Las exigencias provienen de la figura del protectorado a cargo del ex ministro, Dante Rivas, quien dirige Corpo Nueva Esparta y toda la estructura referida a la pandemia, quien al hacer el anuncio no ofreció detalles del criterio para incorporar a las personas en dicho sistema por lo que hay trabajadores del sector salud, de comunicaciones y otros que por no aparecen en la página www.autorización.Raasne.info quedan excluidos del sistema de abastecimiento, o al menos deberán gestionar su inclusión.

Ante esto, el gobernador Alfredo Díaz se pronunció rechazando que los usuarios deban pasar más de 24 horas en las estaciones de gasolina y con el precio más caro del mundo.

“La escasez de gas doméstico y de combustible están ocasionando más estragos que el mismo Covid-19 en las islas de Margarita y Coche, y es la manera como el Gobierno de Nicolás Maduro muestra su desprecio hacia los neoespartanos”.

Díaz insistió en que no se puede percibir tan alarmante situación como algo normal, mientras se sigue deterioraron a pasos acelerados, la calidad de vida de los neoespartanos.

Retornan los conflictos

En efecto, la limitación a dos días para surtir, los mínimos horarios de trabajo de las estaciones, escaso número de bombas operativas, el agotamiento de las reservas y el regreso de la presencia policial ha hecho que retornen los conflictos.

En las últimas dos jornada de suministro, en la estación de servicio Maneiro, en la entrada de Pampatar, se han protagonizado fuertes discusiones entre los usuarios y efectivos policiales ante el reclamo de derechos de los civiles.

Para surtir gasolina este martes, los conductores iniciaron el proceso el lunes a las 8 de la mañana, y finalmente solo obtuvieron combustible unos 260 carros, en ese número se acabó la gasolina.

“No entiendo como si dijeron que el sábado llegó un buque con gasolina a las bombas se le agota”, era el reclamo de una usuaria, que fue conminada por un funcionario policial a no protestar so pena de ser detenida.

Los demás vehículos que quedaron sin ser atendidos fueron numerados y se quedaron en el lugar con compromiso del dueño de la estación de atenderlos el próximo jueves cuando toque el número al siguiente grupo de placas.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario