Espacio publicitario

Trabajadores de Amuay en protesta: "Esto no lo va a detener ningún paro petrolero, sino el hambre"

Personal petrolero se reunió en la puerta de la otrora principal refinería del país, donde exigieron atención a una extensa lista de reclamos

  • MIRCELY GUANIPA

28/07/2020 03:12 pm

Punto Fijo.- Un ingeniero de la refinería de Amuay contó que está ganando 11 dólares al mes, que un compañero electricista está cobrando 187 mil bolívares a la semana y un supervisor de área 600 mil bolívares. Todo lo habló en medio de una protesta de petroleros que atendieron una convocatoria nacional.

Personal petrolero activo se reunió a las 6:00 de la mañana en la puerta de la otrora principal refinería del país, Amuay, donde exigieron atención a una extensa lista de reclamos por reivindicaciones laborales, entre los más recalcados: los salarios injustos que reciben, la falta de servicios de salud y funerarios, las deficiencias del comedor y los problemas con el Fondo de Pensiones.

"No queremos que nos tilden de guarimberos, ni queremos parar la industria, pero es necesario que el presidente de Pdvsa y el mismo presidente de la República nos tomen en cuenta, porque con hambre no podemos cumplir estas actividades tan exigentes", dijo el ingeniero Fredy Camacho, con 28 años de experiencia en su área.

Aupado por decenas de compañeros, expresó, "esto no lo va a detener un paro petrolero, sino el hambre. El hambre va a detener todas estas actividades porque un trabajador que tenga tres o cuatro muchachos no va a venir a trabajar y dejarlos allá sin desayuno sin almuerzo o sin un pan que llevarse a la boca".

Los trabajadores lamentaron que la mayoría debe realizar trabajos paralelos a sus funciones petroleras, como "limpiar solares" (patios de casas), reparación de carros, refrigeración y otros, para poder sumar algo de ingresos y comprar alimentos.

Aprovecharon la ocasión para repudiar la gestión de Wills Rangel al frente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y solicitar elecciones urgentes.

"Esa directiva está vencida y se creó con procesos amañados y por una cuestión netamente política. Queremos unas elecciones transparente”, manifestaron.

Trabajadores de la refinería Cardón, también protestaron, pero se congregaron en el antiguo CIED (Centro de Internacional de Educación y Desarrollo) de Pdvsa en la Comunidad Cardón. Amuay y Cardón, conforman el Centro Refinador Paraguaná (CRP), que desde hace varios años ha sido señalado de estar en precarias condiciones, cada vez más acentuadas, tanto en lo que se refiere a producción como en el área administrativa y laboral. Fotos/Trabajadores de Amuay reclaman por precarias condiciones laborales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario