Espacio publicitario

Lacava considera que si el Covid-19 se "sale de control" la capacidad hospitalaria de Carabobo no será suficiente

El gobernador sugirió que si sienten tener los síntomas, comunicárselo a su familia y recurrir al CDI más cercano

  • LUIS CHÁVEZ

26/07/2020 10:44 pm

Caracas.- Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, expresó que la población ha subestimado el impacto del Covid-19 en la entidad, puesto que ve con preocupación la “relajación” que hay en la calle y “el hecho de que las personas no saben cuáles son los verdaderos efectos de esta pandemia”.

Por medio de un video subido en su perfil de Instagram, el gobernador aseguró haber estado revisando las capacidades sanitarias de los hospitales.
“Obviamente las tenemos, pero no creo que sean suficientes si esto se nos va de las manos. Estamos tratando precisamente de que esto no ocurra pero para eso, nuevamente les digo tenemos que tener la colaboración de la gente, del pueblo en general”, indicó.

Asimismo, informó que se está modificando la red hospitalaria para poder ampliar los espacios que puedan atender a los pacientes con el virus. “Lo haremos también en otros espacios. “Por favor pido consciencia en esto. Llevamos ya tres fallecidos”, dijo.

Recomendó que si siente los síntomas, “vaya al CDI más cercano, comuníquele a sus familiares. Si usted no lo hace por miedo a decir que tiene coronavirus usted está arriesgando su vida, porque este Covid-19 mata, es letal, si no lo liquida el virus lo puede liquidar cualquier complicación de cualquier órgano que tenga dañado. Es un tema muy, muy delicado”.

“Yo creí que tenía el virus porque estuve en contacto con gente positiva y tuve que hacerme dos PCR en un intervalo de 10 días para poder saber que no estaba contagiado. Pero me aislé y tomé precauciones”, puntualizó.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí nadie se rinde. 🦇🦇🦇

Una publicación compartida por Rafael Lacava (@lacava10oficial) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario