Espacio publicitario

Niño mordido por mapanare espera por suero antiofidico en el Hospital Luis Razetti de Barinas

Los familiares hicieron contacto con el capitán Luis Contreras del INEA, pero no hay combustible para trasladar el suero

  • WALTER OBREGON

12/07/2020 03:40 pm

Barinas.- A las 2:30 de la tarde de este domingo, los familiares de Leandro Jáuregui de 10 años de edad, buscaban la forma de ayudarlo porque fue mordido por una serpiente mapanare y en el Hospital Luis Razetti no hay suero antiofídico.

El hecho ocurrió este domingo, a las 8:00 a.m aproximadamente, en una finca de la población de Barrancas, municipio Cruz Paredes de Barinas, por lo que, el niño fue trasladado al Hospital Razetti y recluido en la sala de emergencia pediátrica.

Los familiares del niño contactaron al capitán Luis Contreras, especialista en mordeduras de serpientes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), cuenta con el suero antiofídico pero no la forma de trasladarlo desde Maracaibo a Barinas.

El funcionario explicó a El Universal que los sueros para tratar las mordeduras de serpientes los recibe como donativos desde México, Colombia, Brasil y Costa Rica, por lo que, llega a los hospitales pidiendo colas en alcabalas y sin poder salvar la vida de muchas personas.

El tiempo de lluvias es de cuidado en Barinas, que se encuentra como el primer estado del país en mordeduras de serpientes, según datos del capitán Luis Contreras.

El suero antiofídico que requiere el niño Leandro Jáuregui está en manos del funcionario, que espera atento de alguna ayuda para viajar a Barinas.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario