Espacio publicitario

Sanciones para transportistas que permitan aglomeraciones en Puerto La Cruz

Las medidas también se harán extensivas a los ciudadanos que no acaten el aislamiento en paradas y unidades

  • MIRIAM RIVERO

29/06/2020 07:31 pm

Puerto La Cruz-. La alcaldía de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, aplicará sanciones a los trabajadores del transporte público y a los ciudadanos que permitan aglomeraciones en los buses y paradas y no usen el tapaboca. 

Al iniciarse la semana de flexibilización amplia de la cuarentena, la jefa local, Herminia García Ron, hizo el anuncio al tiempo que exhortó a la población a reflexionar y acatar el protocolo de prevención a propósito de la presencia del Covid-19.

“En el caso de los transportistas sigue siendo una necesidad la reflexión porque ellos están recibiendo un subsidio para que puedan prestar el servicio, tienen acceso al combustible y deben garantizar la mayor cantidad de unidades para que no haya aglomeraciones. Los sancionados no sólo serán los conductores sino también los ciudadanos que no cumplan los protocolos impuestos para evitar la propagación del virus", explicó. 

Independientemente de tales acciones, se continuarán las desinfecciones, la limpieza de los espacios públicos, la incorporación de personal en los centros de salud y el equipamiento médico y García Ron reiteró que la única acción de evitar los contagios es el uso del tapaboca, la prevención y el aislamiento social y la higiene utilizando constantemente, agua y jabón. 

También habrá cierre de locales donde se realizan actividades comerciales y los cuales no están aptos para ello, como talleres en viviendas y producción de productos que emplean químicos inflamables. Por situaciones como estas, se produjo un incendio este fin de semana, en una casa del sector El Paraíso, el cual se extendió hacia la unidad habitacional, pero fue controlado a tiempo, precisó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario