Espacio publicitario

En Zulia otro médico, un policía y dos mujeres víctimas mortales del Covid-19

El medico Jorge Leal, de la maternidad "Armando Castillo Plaza" falleció este domingo por el virus. También se conoció el deceso de dos mujeres comerciantes y de un funcionario de la PNB

  • TERESA LUENGO

29/06/2020 01:22 pm

Maracaibo.- La región se acerca a casi 900 contagiados que son atendidos en tres hospitales, tres clínicas privadas, 18 moteles y hoteles, y están habilitando las instalaciones de Makro y tres infraestructuras deportivas para aislamientos. 16 municipios seguirán desde este lunes en cuarentena radical y en algunos como la subregión Guajira esta suspendido el transporte público.

El medico Jorge Leal, de la maternidad "Armando Castillo Plaza" falleció este domingo por el virus. También se conoció el deceso de dos mujeres comerciantes y de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El gobernador Omar Prieto atribuye el repunte del brote no solo al foco de Las Pulgas, ni al retorno de connacionales; sino también a la fuga de algunos contagiados de los centros de salud y puestos de atención (PASI) por lo que ordeno a la policía buscarlos y detenerlos.

“Yo llamo a la reflexión de personas que son confirmadas positivos y se nos pierden. Eso es un delito”, señaló Prieto. Esta medida ha aumentado el temor en la población de reportar algún caso sospechoso.

Voceros de los Derechos Humanos en Zulia y diputados de la AN denunciaron desde hace varios días, que varios enfermos se evadieron por la falta de atención médica y de alimentación, en el Universitario no hay medicinas y el personal de salud debe llevar su propia agua y jabón. También por el confinamiento extremo de estos enfermos sin agua ni electricidad, además de los retrasos en la confirmación de las pruebas, la falta de higiene y las precarias condiciones en que labora el personal sin equipos de protección y de bioseguridad.

La capital zuliana al igual que el resto de los municipios persiste con el problema de la acumulación de basura y la insalubridad en diversos sectores.

El complejo deportivo La Victoria, el Polideportivo "Pachencho" Romero y el "Pedro Elías Belisario Aponte" están siendo preparados como centros de aislamiento para pacientes con Covid-19 por parte de la gobernación.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario