Espacio publicitario

15 nuevos casos A 103 se elevó cifra de contagios por coronavirus en Lara

Con estos datos las cifras en Lara ascienden a 63 casos activos, 38 recuperados y dos fallecidos

  • MARLA PRATO

26/06/2020 09:05 pm

15 nuevos casos positivos de Covid1-9 elevaron la cifra total en el estado Lara a 103 de los cuales 9 corresponden a contagios comunitarios y seis a importados, según informe ofrecido este viernes por la mandataria regional Carmen Meléndez.

Los nuevos positivos fueron detectados en un despliegue masivo de los cuales seis se encuentran en Carora, municipio Torres, entre los que figura, un menor de 14 años de edad, y uno de Sarare, el cual tuvo contacto con un médico positivo.

Los otros 3 se encuentran uno en el municipio Morán, uno en Simón Planas y uno oriundo del estado Zulia el cual se encontraba en la entidad al momento de ser diagnosticado.

Con respecto a los casos importados se trata- dijo- de cinco personas provenientes de Colombia, entre ellos, un niño de dos años de edad, y un bebé de nueve meses proveniente de Ecuador.

En su reporte diario, Meléndez detalló uno a uno los casos. Al referirse al caso 89 señaló que corresponde a un joven de 28 años, de ocupación agricultor, captado en un despliegue masivo. Tuvo contacto con el hecho de Mercamara, estado Zulia. A su vez, el numero 90 es un hombre de 40 años, del municipio Torres, labora como obrero de la posada Agua Linda y tuvo contacto con caso positivo que estuvo en lugar donde trabaja.

Asimismo, los casos 91, 92 y 93 corresponden a una mujer de 42 años, un joven de 14 años y un hombre de 39 años, habitantes del municipio Torres. Los tres fueron captados en despistaje masivo y tuvieron contacto con casos positivo de Mercamara.

El afectado 94 es un hombre de 34 años y se encuentra en el municipio Morán. "Es un militar activo, vino de visita al sector y fue captado en despliegue realizado", explicó.

Los casos 95 y 96 corresponden a dos mujeres de 44 y 48 años, con residencia en el municipio Simón Planas y el municipio Torres. Ambas mantuvieron contacto con el caso positivo número 57.

Mientras que el contagio 97 es un hombre de 34 años del estado Zulia, es comerciante del Mercado Las Pulgas, sin embargo, el mismo se encontraba en la entidad larense al momento de ser diagnosticado.

Seis casos importados

Sobre los casos importados registrados en la región, la gobernadora informó que todos permanecían en el PASI de la Villa Bolivariana de Barquisimeto cumpliendo con el aislamiento protocolar, luego de haber cumplido con la cuarentena en los estados por donde ingresaron al país.

El caso 98 es un niño de dos años de edad, proveniente de Bogotá, Colombia. "Se le realizaron las pruebas y dio positivo. Se encuentra en hospital centinela", dijo. A su vez, el caso 99 es una mujer de 52 años, comerciante, proveniente de Cúcuta, Colombia y es residente de la parroquia Guerrera Ana Soto.

Un joven de 19 años procedente de Bogotá, Colombia fue el número 100. Las muestras determinaron como positivo.

Los casos 101 y 102, son de la parroquia Guerrera Ana Soto. Corresponden a un joven de 21 años y un niño de nueve meses, procedentes de Colombia y Ecuador, respectivamente.

Por último, el contagiado número 103 es una mujer de 48 años con residencia en el norte de la ciudad de Barquisimeto, llegó de Bogotá, Colombia y está asintomática.

Según la mandataria, en la entidad se han aplicado 40.619 pruebas diagnósticas para Covid-19, lo que representa 19.648 pruebas por millón de habitantes. "No nos cansaremos de llamar a nuestro pueblo a la consciencia", dijo.

Hizo un llamado a la conciencia de la población para que eviten el riesgo de contagio cumpliendo las medidas establecidas desde el gobierno. “Si no tienen nada que hacer en la calle, no salgan", añadió.

400 locales comerciales cerrados por incumplimiento

Con la garantía de un despliegue de seguridad permanente inició su reporte el general José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (ZODI Lara), quien aseguró que desde hace algunas semanas han estado trabajando de forma articulada con la Secretaría del Poder Popular para la Salud, en los despliegues de contención que se han realizado en los municipios Iribarren y Torres.

Del mismo modo, precisó que 299 espacios públicos fueron inspeccionados el día de ayer, y más de mil locales comerciales, "se dio la orden de cerrar a más de 400 establecimientos por no cumplir con las medidas preventivas", anunció Moreno.

Sobre el caso de la abogada Eva Leal no hubo pronunciamiento de ninguna de las dos autoridades.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario