Espacio publicitario

Trabajadores de PDV Marina piden a presidente de Pdvsa constatar irregularidades

Están desmantelando la compañía, manifestaron quienes se bajaron de sus embarcaciones a protestar y pedir la libertad de Bartolo Guerra

  • MIRIAM RIVERO

19/06/2020 03:06 pm

Puerto La Cruz.- La presencia en Puerto La Cruz, del presidente de Petróleos de Venezuela, PDVSA, Asdrúbal Chávez, solicitaron los trabajadores de PDV Marina, quienes nuevamente protestaron por el desmantelamiento de que está siendo objeto la instalación petrolera y las precarias condiciones en las cuales deben ejecutar sus labores.

El personal de guardia, se bajó de las embarcaciones para cumplir esta acción y manifestar contra las irregularidades que según ellos, vienen ocurriendo en la compañía, además de los atropellos laborales y solicitar la libertad de Bartolo Guerra, el compañero detenido por el DGCIM, por denunciar los hechos anormales que suceden en la petrolera marina.

Desean que se apersone Asdrúbal Chávez para que constate personalmente que los señalamientos que ellos han hecho no son mentiras y se dé cuenta de la forma cómo está gerenciando el capitán César Romero.

En las declaraciones ofrecidas por Isidro Villegas, se agrega que de 16 remolcadores que llegaron a PDV Marina, entre 2012 y 2016, solamente siete están operativas y el resto ha sufrido deterioro por falta de mantenimiento y por la falta de una gerencia efectiva. "Por eso es importante que Chávez acuda a esta empresa y verifique nuestros reclamos y denuncias", expuso.

PERSONA NO GRATA

Pero los afectados no solo llamaron al presidente de PDVSA sino que también declararon a César Romero persona No Grata, "porque desde que llegó ha maltratado a los trabajadores y vino a imponerse para hacer sus negocios".

Explicaron todos que esta situación de conflicto altera la realización de las maniobras y los somete a condiciones infrahumanas laborales, nunca vistas en esa institución, como es la negación del agua potable y la comida.

"Y lo que ha sido peor es que han detenido a nuestro compañero Bartolo Guerra y no sabemos qué pasará con él, por orden de César Romero, quien giró instrucciones a la DGCIM. Hoy reiteramos nuestra exigencia de su liberación, pues no cometió delito alguno a pesar de que le quieren imputar otros".

Mientras los gerentes cobran en dólares, a nosotros nos pagan unos miserables salarios que no alcanza ni para comer ni menos para el transporte, acotaron.

La queja labora se extendió y explicaron que ellos ejecutan las maniobras y el Instituto Nacional de Espacios Aéreos, INEA, se apropia de sus beneficios, al punto de que cobra 16 mil euros por cada movimiento y en este 2020 ha acumulado 3.600 euros.

"El INEA le cancela a su personal mediante una compañía, 400 dólares y el trabajo lo hacemos quienes laboramos en PDV Marina y no es casualidad que el presidente del INEA es César Romero", manifestaron descontentos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario