Espacio publicitario

La floración de los Curarires un regalo del Creador

El espectáculo amarillo solo ocurre una vez al año y se puede contemplar con todo su esplendor desde el Jardín Botánico de Maracaibo

  • TERESA LUENGO

07/06/2020 10:33 pm

Maracaibo-. Le dicen también Curarí, Guamachito, Palo de Arco y Flor Amarilla, este árbol familia del Araguaney, después de la primera lluvia del año florece y se mantiene por pocos días.

El espectáculo amarillo solo ocurre una vez al año y se puede contemplar con todo su esplendor desde el Jardín Botánico de Maracaibo, el cual dura 3 días, pero en este momento está cerrado por la cuarentena. 



El padre Silverio Osorio, párroco de la iglesia San Isidro Labrador de Maracaibo y fotógrafo aficionado, captó algunas gráficas de la "primavera amarilla" en esa comunidad, considera que es un regalo del Creador en medio del confinamiento y los problemas. 



El nombre científico de este árbol es Handroanthus Serratifolius. Es natural de zonas tropicales de Suramérica, donde se encuentra a elevaciones de hasta 800 metros. Crece mejor en áreas donde las temperaturas diurnas anuales están dentro del rango de 24-32 °c, pero puede tolerar de 20-36 °c. Las plantas jóvenes pueden tolerar algo de sombra, pero necesitan niveles crecientes de luz a medida que crece.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario