Espacio publicitario

Segundo avión con ayuda humanitaria de la ONU llega hoy a Venezuela

Este nuevo envío como apoyo de Unicef, incluye 127,000 tablas de purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40,000 paquetes de apoyo nutricional

  • NOTA DE PRENSA

29/05/2020 12:27 pm

Caracas.- Un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria llegará este viernes por la tarde a Venezuela en apoyo a la respuesta humanitaria de las Naciones Unidas y estará destinada a brindar apoyo nutricional a millas de familias y mejorar el acceso de agua segura.
Con este envío, las Naciones Unidas ha traído más de 100 toneladas de asistencia humanitaria a Venezuela desde el comienzo de la pandemia Covid-19, gracias a la financiación generosa de la comunidad internacional.

Este apoyo de Unicef ​​incluye 127,000 tablas de purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40,000 paquetes de apoyo nutricional. Estos suministros complementan la respuesta de Unicef ​​que, por su parte, ya ha distribuido unas 90 toneladas de insumos en 189 instituciones de salud, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados.

"Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la Covid-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a millas de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables ", dijo Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela.

"Quiero agradecer al Gobierno de la República Federal de Alemania por su gestión y por proporcionar el transporte para este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas", agregó.

Hasta la fecha, las Naciones Unidas y otros socios han acelerado un millón de personas como parte de la respuesta del Covid-19 y en la continuidad de otras áreas de respuesta críticas de salud, alojamiento y conjuntos, alimentación, protección, educación y nutrición , incluidas para las personas retornadas.

Igualmente, la ONU y los socios han hecho un llamamiento de $72 millones de dólares para responder a la pandemia y garantizar la continuación de otras actividades críticas en el marco del Plan de prevención y atención a la COVID-19 en Venezuela.

“Agradezco el apoyo de los operadores internacionales que hasta la fecha han contribuido a la ONU y sus socios han expandido la respuesta de manera oportuna; y reitero el llamado de la ONU a la solidaridad, el acceso humanitario y el aumento de las contribuciones que nos permiten continuar llegando a las personas más vulnerables ”, expresó Grohmann.

Las Naciones Unidas trabaja sobre la base de los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia y apelan a todos los sectores a no politizar la acción humanitaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario