Espacio publicitario

Cobraron 10 dólares por una carrera a mujer que iba a parir en Barinas

La joven necesitaba llegar a la Cruz Roja donde le practicarían una cesárea

  • WALTER OBREGON

22/05/2020 11:14 am

Barinas.- La indolencia y la necesidad se debaten en la realidad de sobrevivencia en Barinas y, este viernes, una joven en sus horas próximas de dar a luz, vivió un inesperado capítulo cuando se dirigía al centro asistencial.

Con su bolso de insumos indispensables para una cesárea salió de su casa en la urbanización Don Samuel cuyo destino era la Cruz Roja de Barinas. El trayecto es de 3.3 kilómetros de distancia.

En un día lluvioso y sin transporte público disponible - laboran martes, jueves y sábados - la joven embarazada esperaba que pasara uno de los pocos taxis en circulación, pero como si se tratara de una contacción al parir, el precio del servicio le causó un exalto. "Son 10 dólares señora", dijo el taxista.

Afortunadamente un familiar fue avisado de la situación y le quedaba gasolina en su carro para llevarla a la Cruz Roja, evitando que la joven madre se convirtiera en una víctima de esta sociedad donde prevalece el "sálvese quien pueda".

Otros taxistas consultados por el cobro de la misma distancia respondieron que 500 mil bolívares, lo que permite presumir que el cuadro de la mujer embarazada rumbo al centro de salud, encajaba en las pretensiones del conductor para sacar provecho.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario