Espacio publicitario

Desinfectan CDI de Lechería por atención de paciente sospechoso de Covid-19 remitido desde Barcelona

Un ciudadano que dio positivo en dos CDI de la capital de Anzoátegui, llegó a la instalación sanitaria del municipio Diego Bautista Urbaneja, sin la debida medida de seguridad

  • MIRIAM RIVERO

21/05/2020 02:28 pm

Puerto La Cruz.- Un proceso de desinfección en el Centro de Diganóstico Integral (CDI) de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, fue ejecutado por las autoridades locales la noche del miércoles, ante la llegada de un paciente catalogado como sospechoso de Covid-19, quien fue remitido de dos instituciones sanitarias de Barcelona luego de hacerles las pruebas rápidas que resultaron positivas.

El ciudadano arribó al CDI Alberto Lovera, sin las debidas medidas de seguridad, luego de que en los centros sanitarios donde estuvo le comunicaran que no podía ser recibido y aislarlo por falta de espacio.

El alcalde Manuel Ferreira, a través de las redes sociales, explicó a los vecinos las acciones de desinfección que se tomaron inmediatamente en la infraestructura de salud y en las calles aledañas y a prestar total apoyo al personal del ente gubernamental nacional, en cuanto a insumos y material de bioseguridad, de la clínica municipal.

Este jueves, el equipo de Epidemiología de la Gobernación procedió a tomar la muestra para que el Insituto Nacional de Higiene proceda a determinar si es un caso positivo o negativo, mientras tanto el paciente se haya recluido cumpliendo el aislamiento en el CDI morrense.

Llegó por sus propios medios 

De acuerdo a lo expuesto por el jefe local de Lechería, se trata de un señor de 53 años, residente en el sector El Maguey de Puerto La Cruz y había llegado de Margarita el pasado 13 de mayo.

Ante el malestar que sintió acudió al CDI del barrio Campo Claro, en Barcelona. Le hicieron la prueba rápida y salió positiva, pero le notificaron que no podía quedarse ahí cumpliendo el aislamiento por falta de espacio. Fue remitido sin ninguna medida de seguridad y sin ambulancia al CDI del sector La Matanza, en la misma ciudad, donde también salió positivo e igualmente dijeron que no había espacio.

En una cola que le dio un motorizado, el señor pudo arribar al CDI de Urbaneja, donde los resultados también dieron positivos. Pero quedó recluido con la asistencia de los médicos de la clínica municipal, la cual suministró insumos y material de bioseguridad para los médicos y demás personal, en apoyo al personal del referido centro asistencial del gobierno nacional.

El alcalde refirió que no existió ninguna medida de seguridad en el traslado del paciente y se trataba de ubicar al motorizado y al resto de personas que habían tenido contacto con el ciudadano en cuestión.

"Le estamos adando una atención digna como se merece cualquier hermano venezolano, vengan de donde vengan", explicó.

Exhortó a los habitantes de su municipio a seguir cumpliendo el proceso de cuarentena y el llamado es para aquellos que salen a caminar, sobre todo "en este momento en que el pico de la enfermedad ha subido y se requiere que apretemos las acciones de exigencia de que se actaen las decisiones del aislamiento social".


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario