Espacio publicitario

Detienen en Lara a dirigentes políticos de Causa R y AD

Vecinos de la Urb. Sucre denunciaron que efectivos de las FAES allanaron varias viviendas y se llevaron detenidas a cinco personas

  • MARLA PRATO

20/05/2020 08:40 pm

Barquisimeto.- Cinco personas resultaron detenidas en la urbanización Sucre de Barquisimeto por efectivos de las FAES durante los allanamientos que tuvieron lugar en horas del mediodía y parte de la tarde de este miércoles por razones que hasta ahora se desconocen.

De acuerdo a la información ofrecida por dirigentes políticos del UNT, Guillermo Palacios y Lorenzo Monasterios, se trata de conocidos activistas sociales y políticos como Pedro Zambrano de Causa R, Naudy Atacho y Aaron Atacho de AD, así como el estudiante Giovanny Meza y Franklin Urquiola.

Los vecinos de esta conocida urbanización localizada en la avenida Libertador entre calles 33 y 37, denunciaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acordonaron la zona, específicamente en la calle 34.

A partir de allí empezaron a realizar allanamientos a las casas de las veredas E, F y G, situadas por la carrera 32. Sacando de sus casas a estas cinco personas sin presentar ninguna orden judicial, manifestaron.

De igual manera las ONG Movimiento Vinotinto y Funpaz denunciaron la situación toda vez que el diputado a la AN Guillermo Palacios manifestaba que la orden de arremeter en contra de los habitantes de la Sucre por las protestas ocurridas en horas de la noche del pasado martes, salió del despacho de la gobernadora Carmen Meléndez.

Las protestas son totalmente legítimas- señaló Palacios- se dan en rechazo de los prolongados cortes eléctricos, la falta de agua gas, gas y gasolina y del secuestro del cual estamos siendo objeto todos los venezolanos.

Estos hechos vandálicos y arbitrarios serán denunciados en la fiscalía como violatorios de DDHH y en la Comisión de Política Interior de la AN para que igualmente los conozca la oficina de la alta comisionada para la los DDHH de la ONU, Michael Bachelet, dijo el parlamentario.

Por su parte, el presidente de UNT- Lara, Lorenzo Monasterios a través de un comunicado condenó y rechazó “la actitud represiva y canalla, con que funcionarios de la inseguridad oficial, arremeten contra humilde mujeres y hombres en la urb Sucre de Barquisimeto y en Carora , por el solo hecho de reclamar con sus "cacerolas" los permanente apagones y a exponer a más de 10 hora diarias sin electricidad, a humildes familias con niños y ancianos del estado Lara”.

De igual manera responsabilizó, “a la ocupante de la gobernación de Lara, militar Carmen Meléndez, por la integridad física de los detenidos”. Y anunció que pedirán a sus abogados del partido adelantar la asesoría legal a dichos detenidos.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario