Espacio publicitario

Protestan en Margarita por servicios públicos, gasolina y desconexión

Es la primera protesta organizada que se registra desde que inició la cuarentena

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/05/2020 07:51 pm

Nueva Esparta.- Habitantes de la isla de Margarita protestaron este miércoles en la frontera de los municipios divididos por la pandemia, Mariño y Maneiro.

Cuidando las normas de prevención, distanciamiento y uso de tapaboca, un grupo representativo de la sociedad civil salió a la calle y denunciaron públicamente los diversos problemas que les aquejan.

Agua, luz, gas, telefonía, gasolina, precios de los alimentos, conexión a internet, y ahora suspensión de Directv son los elementos que afirman perturban la rutina, aumentando las consecuencias por la cuarentena obligatoria.

José Mazzocci, residente, dijo que Margarita rompió el record con 38 días sin agua. La situación es que los ciclos de abastecimiento se han ido alargando a casi 40 días, sin que la hidrológica de una explicación y la situación de pandemia no ha activado estrategias diferentes a la entrega de algunos camiones cisternas de agua gratuitos en contadas comunidades y para algunos residentes.

Asimismo, se hicieron voceros, de los miles de margariteños que no han podido surtir sus vehículos de gasolina porque no tienen salvoconducto. Vanesa Rodríguez, expresó “exijo que haya una mejor distribución de un recursos propio de este país como es la como gasolina. No tenemos por qué pagar 3, 4 y hasta 5 dólares por llenar el tanque de gasolina, cuando eso un derecho constitucional. Eso es un robo a los ojos del público”.

La queja se extendió los demás servicios públicos, cuyo funcionamiento no se corresponde con las necesidades, al igual que la escalada permanente de los precios de los alimentos y productos en general , que mantiene a los habitantes en padecimiento.

Cierre de municipios

El cierre de municipios en la isla de Margarita también fue razón de protesta.

“Vinimos a esta zona limítrofe a levantar nuestra voz, porque consideramos que no es justo que por retaliaciones políticas se esté afectando a los ciudadanos directamente. Pedimos se respeten derechos nuestros derechos constitucionales y el derecho al libre tránsito”.

En efecto el pasado 9 de mayo debió hacer cesado la medida de cierre de municipios, sin embargo el representante del PSUV en Nueva Esparta y quien dirige la sala situacional de prevención del coronavirus, Dante Rivas, informó que la decisión quedó a manos de la Comisión Presidencial Nacional, por cuanto es quien maneja las estrategias.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario