Espacio publicitario

Nuevo derrame petrolero aumenta los accidentes de PDVSA en Anzoátegui

El colapso de la industria de crudos está a la vista de todos, refirió el gobernador Antonio Barreto Sira.

  • MIRIAM RIVERO

20/05/2020 04:04 pm

Puerto La Cruz.-  Un nuevo derrame de petróleo entre las poblaciones de Cantaura, municipio Freites y Anaco, mantiene alarmados a los habitantes de esas jurisdicciones del centro de Anzoátegui.

El incidente es una fuga del crudo en el oleoducto de 36 pulgadas y la afectación ha abarcado más de una hectárea de terreno.

El gobernador Antonio Barreto Sira al confirmar el hecho, reveló que el accidente se ubica antes de llegar al sector del Crucero de los muertos.

"Este derrame de petróleo en nuestro estado demuestra que el colapso de la industria de hidrocarburos está a la vista de todos, en la carretera vieja entre los dos municipios", expuso.
 
Sostuvo que cada semana hay reportes de accidentes, roturas de tuberías que ocasionan estos derrames y emergencias en Petróleo de Venezuela, PDVSA. 

Consideró que debe haber un plan de acción que permita evitar estas situaciones que alarman a los habitantes.

También, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por esta entidad, Omar González, se refirió a este lamentable hecho propio de una falta de gerencia en la industria.

Cabe destacar que en Anzoátegui, todas las semanas, los trabajadores denuncian irregularidades en PDVSA, como la escasez de gas doméstico en el complejo criogenico de Jose.

Hasta hoy la autoridades de la empresa petrolera no ha emitido información sobre cuándo será atacado el problema del derrame.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario