Espacio publicitario

Al menos 37 detenidos en Lara al protestar por servicios públicos

Fuertes cacerolazos a las 8: 00 p.m por el severo racionamiento eléctrico, de agua, de gas y gasolina y ahora de recreación con la salida de Directv

  • MARLA PRATO

20/05/2020 03:35 pm

Lara.Fuertes cacerolazos sacudieron la noche sin luz de este martes en Barquisimeto y varios municipios del estado, así como la protesta de calle y quema de cauchos, lo que originó la detención de 37 personas.

Las diferentes protestas por fallas de los servicios públicos a lo cual se sumó la situación provocada por la salida de la televisión por cable Directv, originó la intervención y represión de los organismos del Estado.

En los últimos días se han reactivado las protestas en los diferentes municipios de la entidad como consecuencia de las severas fallas de electricidad que ya superan las 12 horas diarias, la ausencia total de agua, gas, gasolina y transporte. Los cacerolazos han vuelto a escucharse cada vez con más fuerza en medio de la total oscuridad que impide cualquier actividad en el interior de las viviendas, lo cual afecta la
vida de los ciudadanos hoy encerrados como consecuencia de la pandemia entre cuatro paredes.

En las redes sociales se reflejan las historias de los ciudadanos que luchan por sobrevivir en medio de la tragedia, como es no poder trasladar a un familiar al hospital porque nadie tiene gasolina, o enterrar a sus muertos. Imposible trabajar desde la casa sin electricidad y mucho menos estudiar o hacer una simple comida porque no hay gas, y además imposible utilizar la hornilla eléctrica porque no hay electricidad.

Las duchas pasaron al recuerdo, y la mayoría se queja porque como aplicar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las autoridades regionales y nacionales sobre higiene, limpieza, lavado de manos y ropa sin una gota de agua.

En La Sucre, urbanización en el centro de Barquisimeto la gente salió por segundo día consecutivo a la calle, cacerolearon desde los edificios y otros quemaron cauchos y cerraron la vías como protesta, siendo reprimidos por las FAES, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a varias personas según denunciaron los vecinos de la zona.

En otras zonas de la ciudad también hubo cacerolas, en el Este, Oeste, norte y sur de la ciudad se escuchó la voz de la gente en medio de la noche sin luz.
La acción se repitió en Carora en donde no aguantan el calor ni la falta de agua. Allí también se produjeron numerosas detenciones señalaron dirigentes sociales.

Por su parte, el Comandante de la Zodi Lara, general (D) José Santiago Moreno, informó en el programa radial de la gobernación este mediodía, que hasta el momento“ se han detenido a 122 ciudadanos, entre ellos 37 por generar guarimbas en la ciudad y una persona por actos de terrorismo, mientras que en el municipio Torres se detuvieron a siete ciudadanos por alterar el orden público”.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario