Carmen Meléndez: Un nuevo caso de Covid-19 en Lara Para alcanzar los nueve en menos de 24 horas
Un total de 18 casos confirmados de coronavirus hay en Barquisimeto, de los cuales, cuatro se han recuperados, uno falleció y 13 se encuentran activos
Lara.- Un nuevo caso confirmado de Covid-19 fue el anuncio hecho este martes en horas del mediodía por la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, el cual se suma a los ocho anunciados ayer lunes con lo cual se llega a nueve personas infectadas por el virus en el estado Lara en menos de 24 horas.
La nueva cifra que se maneja dejó establecido que la mayoría son importados, tuvieron contacto con un paciente positivo y solo uno es comunitario, aseguró.
Hasta ahora, en Lara se contabiliza un total de 18 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, cuatro se han recuperados, uno falleció y 13 se encuentran activos.
En esta oportunidad, se trata de una mujer de 65 años de edad, de ocupación ama de casa, oriunda de Tamaca, al norte de Barquisimeto, quien llegó de Colombia el ocho de mayo de este año. La sexagenaria ingresó por el paso fronterizo del estado Táchira y fue trasladada el 14 de mayo a la Villa Bolivariana, donde se le realizó la prueba PCR. Se trata de un caso asintomático.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas se han registrado en la entidad nueve contagios en total, ocho de los cuales fueron confirmados este lunes, según la información ofrecida por la mandataria regional, quien además estableció que la cifra total de contagiados confirmados en el estado Lara es de 18 personas de los cuales 12 siguen activos y recibiendo atención médica.
Los nuevos casos se distribuyen en: Iribarren (seis), Palavecino (uno), Jimenez (uni) y Simón Planas (uno). Meléndez explicó que el caso número 10 está asintomático, es un joven de 21 años residente de la parroquia Tamaca, quien habría ingresado al país el 28 de abril y a la entidad larense el pasado seis de mayo y se encuentran hospitalizado en el CDI de Andrés Eloy Blanco.
El paciente número 11 está recluido en el Hospital Centinela de Simón Planas con un cuadro asintomático y se refiere a un ciudadano de 36 años, residenciado en parroquia Santa Rosa, según el reporte regresó al país el 28 de abril proveniente de Colombia y fue atendido desde el seis de Mayo en la Villa Bolivariana.
El caso número 13 es de un agricultor de La Ermita, municipio Jiménez; según reporte volvió a la Patria desde Colombia por la frontera del Táchira; está siendo atendido en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas.
El paciente número 14 es de una mujer de 40 años de edad; proveniente de Colombia, quien ingresó al estado Lara el ocho de Mayo, habitante de la parroquia Buría del municipio Simón Planas y está siendo atendida en el hospital de dicha municipalidad.
El caso número 15, es una joven de 19 años de edad, que regresó a Venezuela desde Colombia, es un caso asintomático, está recluida en el centro centinela Hospital Dr. Armando Velásquez Mago.
En mismo centro de salud también se encuentran recluidos una mujer de 18 años residenciada en Alí Primera, que regresó de Colombia el 06 de mayo. Mientras el caso 17 es un joven residenciado en Patarata, que también habría llegado de Colombia en
días recientes.
días recientes.
Meléndez también pidió a los ciudadanos no relajar la cuarentena y mantener el distanciamiento físico, así como reportar la llegada de algún ‘retornado a su sector.
“Nos preocupa que llegue un caso a una comunidad y se multiplique, nosotros hemos contenido el virus en nuestro estado, pero lamentablemente, los larenses que han regresado al país han dado positivo”, expresó Meléndez.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones