Espacio publicitario

Gobernadora de Lara advierte a comerciantes acatar horario establecido en decreto regional

Carmén Meléndez, indicó que entes fiscalizadores estarán visitando los establecimientos para supervisar el cumplimiento de las medidas

  • MARLA PRATO

12/05/2020 07:22 pm

Barquisimeto.- Un llamado a los comerciantes de Lara para que acaten el horario establecido en el decreto regional de 7 am a 4 pm, hizo este martes la mandataria regional, Carmen Meléndez y a su vez advirtió que está dispuesta a aplicar la operación Tun Tun a los negocios que no figuren dentro de la lista de los comercios aprobados para trabajar durante la cuarentena.

Meléndez hizo énfasis durante su intervención radial diaria al señalar que “No se debe relajar el horario de circulación, a las tres de la tarde las empresas deben cerrar sus instalaciones y despachar a sus hogares a los trabajadores; a los empleados que encontremos después de la hora establecida en la calle, visitaremos la industria”, dijo.

Agregó que los entes fiscalizadores visitarán los establecimientos comerciales para supervisar el cumplimiento de las medidas. "Después de terminar la jornada laboral, los dueños de los comercios deben asear las adyacencias del local, para quienes no lo hagan tomaremos acciones".

Por su parte, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), informó: " Pasamos revista a los centros comerciales y se multaron a peluquerías que se encontraban abiertas. Le recordamos que solo los sectores prioritarios están autorizados para laborar", y advirtió que de reincidir estos establecimientos comerciales en abrir sus puertas serán detenidos los dueños y se les aplicarán las sanciones establecidas en el decreto.

"Todas las pruebas PCR han arrojado negativo"

Por otro lado y en relación a las pruebas PCR realizadas en el Instituto de Higiene Rangel, aseguró que todas han arrojado negativo. "En el PASI de la Villa Bolivariana tenemos hospedados a 549 larenses, mientras que en los municipales están 119 ciudadanos", resaltó.

Javier Cabrera, Autoridad Única de la Salud en Lara, añadió que a todos los connacionales se les ha practicado una atención integral, "algunos se les ha realizado intervenciones quirúrgicas y otorgado sus medicinas. Igualmente, mediante las farmacias comunitarias se atendió a 1.167 personas y 401 pacientes renales han recibido su tratamiento", afirmó.

En relación al plan de fumigación ante la proliferación del Dengue se informó que ha llegado a 21 mil 400 hogares. Mientras que en el caso de la prestación de servicios públicos se pudo conocer que se ha distribuido más de un millón de litros de agua mediante camiones cisternas en el ámbito regional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario