Espacio publicitario

Hasta nuevo aviso permanecerán cerrados municipios de la isla de Margarita

Es la tercera vez que se extiende el cierre del municipio Maneiro

  • ANA CAROLINA ARIAS

10/05/2020 11:23 am

Nueva Esparta.- El cierre de municipios de la isla de Margarita se mantendrá hasta que la Comisión Presidencial de Contención del Covid-19 lo decida, anunció el coordinador de la Sala Situacional de Prevención del Coronavirus en Nueva Esparta, Dante Rivas.

Durante su programa radial sabatino, informó que hasta nuevo aviso se mantienen en cuarentena estricta los municipios Maneiro, Gómez y Marcano.

Esta sería la tercera vez que se prorroga la apertura del municipio Maneiro. El cierre fue el 9 de marzo, luego se extendió hasta el 9 de mayo y ahora se mantiene hasta nuevo aviso.

El lunes 4 de mayo, durante una reunión telemática del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, convocada por el Gobernador del estado, Alfredo Díaz, se propuso diseñar estrategias más afectivas que permitan al tiempo de mantener las urgentes medidas de control, ampliar la visión hacia el sector económico y productivo, para que gradualmente la población se pueda activar e ir recuperando su actividad laboral y económica.

Sin embargo, Rivas destacó que en Margarita ni siquiera se cumplirá la flexibilización de los horarios para que los niños y adultos mayores salgan por ciertas horas, pues dicha Comisión considera que aún no es prudente relajar las medidas.

Coronavirus en ascenso

Hasta este sábado, en Nueva Esparta se registraron 127 casos positivos de coronavirus, y más de 90 han sido asintomáticos. De acuerdo a la Sala Situacional 28 pacientes ya están recuperados, entre ellos el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.

El municipio con mayor cantidad de casos es Gómez, producto del contagio en la academia de Beisbol, seguido de Arismendi, Maneiro, Marcano, Mariño, Díaz, Tubores, García y Antolín del Campo.

Hasta el momento la estrategia de control ha sido operativos de desinfección con hipoclorito de sodio, pesquisas en operativos de casa por casa, exigencia de uso de tapaboca en lugares públicos, y otras medidas sanitarias, además de limitaciones para la movilización entre municipios y un toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la mañana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario