Espacio publicitario

Tres fuertes explosiones sacudieron la noche sin luz de Barquisimeto y Cabudare

Solo un tweet del periodista Humberto Ambrosino informó que " las explosiones escuchadas esta noche 8 de mayo de 2020, forman parte de unas pruebas que realizan en el Fuerte Terepaima"

  • MARLA PRATO

08/05/2020 11:34 pm

Barquisimeto.- Pasadas las 9 y 55 de la noche no se tenía información oficial sobre las tres explosiones que sacudieron la oscuridad de Barquisimeto y Cabudare, apagadas por el racionamiento eléctrico diario, pero que no impidieron los cacerolazos que también se escucharon por todas partes.

Fue un día muy agitado este viernes ocho de mayo en Lara. Las redes amanecieron alteradas por los videos y mensajes de voz de una supuesta banda delictiva que se atribuye la explosión ocurrida este jueves en Barquisimeto, en un concesionario de vehículos del este y en donde se amenaza con secuestrar y asesinar o seguir destruyendo este tipo de negocios sino se les cancela vacuna.

Al parecer, todas las opciones están sobre la mesa, casi dice El Santana, presunto líder de la banda quien está dispuesto hasta a sentarse en una mesa de negociaciones para llegar a acuerdos tangibles y efectivos.

Posteriormente, ya en horas de la tarde, un incendio que ocurría en el Parque Terepaima, localizado en el municipio Palavecino llamó la atención y la preocupación de la población, ya que la falta de agua y de gasolina de los vehículos de los bomberos no permitieron que hubiera respuesta rápida a la situación.

Entre tanto, las numerosas fluctuaciones eléctricas afectaron severamente a la ciudad hasta que al llegar las 6 y 30 de la tarde la suspensión del servicio empezó a sentirse en todas las zonas incluyendo otros municipios.

Ya a las ocho de la noche, apenas se iniciaron los cacerolazos en protesta por la fallas eléctricas que ya llegan a 12 horas diarias, y en medio de la oscuridad se sintieron tres fuertes explosiones que retumbaron paredes de las viviendas y ventanas, generando preocupación e incertidumbre en la gente.

A través de las redes sociales se hicieron toda serie de especulaciones, y se informó que las explosiones se sintieron hasta en la población de Yaritagua. Hasta se afirmó que había explotado la subestación eléctrica de Cabudare, situación que tampoco pudo ser confirmada,

Solo un tweet del periodista Humberto Ambrosino informó que " las explosiones escuchadas esta noche 8 de mayo de 2020, forman parte de unas pruebas que realizan en el Fuerte Terepaima en el curso 44 de explosivos”.

La ciudadanía se encuentra a la espera de la información oficial ya que en los últimos días también se han presentados diversos actos militares en las calles y avenidas de Barquisimeto, así como sobrevuelos de aeronaves en horas nocturnas durante los días miércoles y jueves,
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario