Espacio publicitario

Flexibilizan horario en Lara hasta las 4 pm

Incorporan nuevas unidades de transporte solo para rutas urbanas y para dar apoyo a los usuarios de este tipo de servicio

  • MARLA PRATO

04/05/2020 10:17 pm

Caracas.- La mandataria regional, Carmen Meléndez anunció, este lunes la flexibilización del horario de cuarentena en todo el estado Lara, al cual le reducirán dos horas, es decir, que ahora será hasta las 4 de la tarde, lo cual se aplicará a partir de este martes 5 de mayo.

Asimismo, informó que una de las medidas analizadas con el Estado Mayor para aplicar en el horario de actividad ciudadana durante la cuarentena figura la de abrir progresivamente los negocios de repuestos para carros, neveras y artefactos domésticos.

De igual manera, anunció que como apoyo a la ciudadanía que tiene que desplazarse en horario restringido han incorporado nuevas unidades de transporte colectivo que cubrirán solo las rutas urbanas y se abastecerán con gasoil.

Meléndez estuvo acompañada por el jefe del Zodi Lara, gral. José Santiago Moreno Martínez quienes se refirieron también a la situación de la gasolina a la vez que solicitaron paciencia a la población en este sentido.

Incorporación de rutas

La flexibilización del transporte será una de las acciones a tomar de acuerdo a un cronograma de incorporación de rutas que se ha estudiado. 

"Vamos a ir incorporando las rutas, teníamos en el eje 1 del oeste 44 unidades vamos a incorporar en el oeste una ruta de Pavia al Obelisco, por lo que se sumarán 10 unidades para un total de 54 unidades", dijo.

El recorrido será el siguiente: 

Eje 1.- Salida de Pavia por la Avenida las Industrias pasando por La Salle, Florencio Jiménez hasta el Obelisco y el retorno será desde El Obelisco por la Av. Florencio Jiménez, la Av. La Salle y la Avenida las Industrias hasta Pavia.

El eje 2.- La Carucieña Centro, saldrá de La Carucieña y pasará por la Avenida Fuerzas Armadas, calle 43 y la carrera 19 hasta la Avenida Vargas. Donde, el retorno será desde la Avenida Vargas, por la carrera 18 hasta la calle 51, luego por la Avenida Pedro León Torres, el Obelisco, Avenida Rotaria y El Garabatal hasta La Carucieña, incorporando 10 unidades más.

Por último, el eje 3.- Tamaca Centro, saldrá desde Tamaca pasando El Cují, llega a la Avenida Varga hasta la Avenida Venezuela con 22 y su retorno será desde la Avenida Venezuela con 22, pasando a la Avenida Varga, saliendo al Cují hasta llegar a Tamaca.

INCURSIÓN MILITAR

En cuanto a la presunta incursión vía marítima por parte de un grupo de “mercenarios” provenientes de Colombia, Meléndez, aseguró que “aquí vamos a estar listos para defender la patria”, señalando que aunque ellos “saben cómo entrar, no saben cómo saldrán de acá”.

La Gobernadora y el General Moreno aseguraron que “por cualquier movimiento extraño que veamos, inmediatamente vamos a accionar. Anoche querían incursionar en nuestro comando de la ZODI con un Dron. Estamos tras la pista de los responsables”.

Asimismo, el jefe militar señaló que “los teléfonos hablan. Tenemos gente revisando las redes sociales monitoreando y no vamos a permitir que generen incertidumbre a nuestra población. Quienes cometan este delito le caerá el peso de la ley”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario