Espacio publicitario

Fuerzas vivas de Nueva Esparta condenan ataque a hotel en Margarita

El presidente de Fedecámaras afirma que además de libertad, con el vandalismo se pierde la dignidad

  • ANA CAROLINA ARIAS

27/04/2020 05:24 pm

Nueva Esparta.- Fuerzas vivas del estado Nueva Esparta manifestaron este lunes su rechazo a las acciones violentas registradas el domingo contra las instalaciones del hotel Portofino en la isla de Margarita, cercano a Playa El Agua.

El Ejecutivo regional, a través de la secretaría de gobierno, Cristina Conti, manifestó total solidaridad con los empresarios privados, que en las últimas horas se han visto afectados por hechos vandálicos, pues además de la situación del hotel también se da cuenta de un robo a un comercio de Juangriego el pasado sábado.

Conti le indicó a los entes jurisdiccionales que apliquen sanciones ejemplarizantes contra las personas que atenten contra la propiedad privada, cumpliendo con lo establecido al respecto por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que solicitó resguardo por parte de los organismos de seguridad, tanto para los comercios como para los establecimientos turísticos que operan en las islas de Margarita y Coche.

Dijo que atacar los espacios privados traerá consecuencias graves como la generación de cierres definitivos y con ello, desempleo y desabastecimiento, pero aplaudió la casi inmediata actuación de los cuerpos de seguridad que pudieron incluso recuperar algunos bienes.

"Sin dignidad"

También el presidente de Fedecamaras en la región, José Yapur, hizo público su rechazo a la situación advirtiendo que atentar contra los bienes del sector privado no genera ganancias a nadie.

“Desde el sector empresarial repudiamos el acto, estas acciones no son perdonables, no deberían ser, porque van contra todo principio de la sociedad y la comunidad misma, o al menos las que viven en sus cercanías”.

El empresario sostiene que, “no hay quien gane (...). Pierde el empresario porque pierde su propiedad; pierden los trabajadores porque se acaba el empleo; pierden los vecinos porque las empresas son aliadas en el sector donde se instalan, y pierde el Estado porque se va un recaudados de impuesto", pero agrega que lo más grave en estas situaciones es la pérdida que sufre la sociedad porque el vandalismo a lo que lleva es a la "pérdida de la dignidad".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario