Espacio publicitario

Piden al gobernador reconsiderar medida de ubicar a personas procedentes de Táchira en hotel de Lechería

Basado en que el área metropolitana de Anzoágui es la más poblada y es necesario evitar contagios, el alcalde Manuel Ferreira hizo la solicitud al mandatario regional, Antonio Barreto Sira

  • MIRIAM RIVERO

21/04/2020 04:58 pm

Puerto La Cruz.-  Basado en el hecho de que el área metropolitana de Anzoátegui es la más poblada, y es necesaria la prevención contra el Covid-19, el alcalde de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, hizo un llamamiento al gobernador Antonio Barreto Sira, para que se evalúe la decisión tomada de hospedar a 18 personas que arribarán desde Táchira, en el hotel Maremares de esa jurisdicción.

El jefe local hizo el planteamiento señalando que si bien es cierto que ninguno de esos ciudadanos fueron diagnosticados como positivos de la enfermedad, "tampoco han sido descartados con ninguna prueba de ningún examen. La decisión que han tomado es que entren en cuarentena en el establecimiento hotelero de nuestra ciudad y por eso la exhortación al mandatario regional, porque creemos que por lógica, deberíamos evitar este tipo de acción".

La reacción del burgomaestre está relacionada con el anuncio que hizo el Organo de Defensa Integral (ODDI) que dirige el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, de la llegada de "44 personas repatriadas que en el transcurso de esta semana estarán en Anzoátegui y serán asignadas a un hotel donde culminarán la cuarentena que ya venían realizando en Táchira". Se estima que estos venezolanos provengan de Colombia, Ecuador y Perú.

Según Ferreira, "el llamado es que se evalúe esta situación y se tomen decisiones más cónsonas con la realidad que estamos pasando, es decir, que esas personas cumplan el aislamiento en instalaciones que están mucho más alejadas de una zona tan poblada como es el norte de Anzoátegui, que incluye a Lechería".

A su juicio las áreas más pobladas la conforman Guanta, Sotillo, Urbaneja y Simón Bolívar "y si se va a decir que nuestros hermanos que tienen todo el derecho, hagan una cuarentena para evitar contagios en caso de resultar positivos o asintomáticos,consideramos que esto debe hacerse en sitios más óptimos que dentro de una de las ciudades con más población".

Sugirió otros hoteles como El Dorado que está en las afueras de Barcelona y el Oasis, ubicado en la autopista que conecta a la capital con el municipio Puerto Píritu. ´´De esa manera, evitamos que se inicie una cadena de contagio que viene de las fronteras, que han sido afectadas por el Coronavirus. Esperemos que reine la lógica y la sindérisis y el sentido común sea aplicado en este caso particular´´, acotó.

Decisión del ODI 

Sobre esta petición , el gobernador Barreto Sira, se dirigió a los vecinos de Lechería a través de sus redes sociales exponiendo que "no ha sido mi decisión el hospedaje de viajeros procedentes de Táchira, en el hotel Mare Mares para su aislamiento. Es una medida del ODDI y donde no tenemos injerencia".

Manifestó que "desde que se inició la contingencia Covid-19, hemos realizado distintas propuestas para mejorar los protocolos y la articulación con ODDI no ha sido como esperábamos por el bien de los ciudadanos de Anzoátegui".

En el entorno que maneja el sector salud en medio de esta epidemia, se desconocía cuáles otros hoteles serían usados, por cuanto son 44 personas las que vendrán del occidente del país. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario