Espacio publicitario

Fiscalizarán locales por cobro excesivo de alimentos en Maracaibo

Entre las irregularidades, una estación de servicio con instrucciones de solo surtir combustible a distribuidores de alimentos, cobraba en dólares para rellenar vehículos particulares

  • TERESA LUENGO

17/04/2020 09:22 pm

Maracaibo.- El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que se ha desplegado una comisión integrada por la Guardia Nacional Bolivariana y Sunagro para la supervisión de precios de los productos de primera necesidad en supermercados zulianos.

“Sepan los comerciantes que van a tener la visitan del tun, tun. Tienen comisiones de inteligencia comprándoles productos y pidiéndoles sus facturas para saber los costos de los alimentos”, acotó.

En relación con el procedimiento en la Estación de Servicio "El Palotal", Cabello explicó que esta bomba por disposición del gobernador Omar Prieto solo debía surtir de gasolina a camiones o vehículos que se dedican al transporte de alimentos y medicinas.

Al observar las irregularidades se ordenó la actuación a través del Sipez, donde fueron detenidos 14 ciudadanos vinculados a aportar 100 dólares para que le llenaran su vehículo, cinco funcionarios involucrados, 10 vehículos, 10 teléfonos celulares, tres TAG y dólares en efectivo.

“Un ciudadano dueño de un negocio en Las Pulgas era quien captaba a las personas para echar combustible y algunos de ellos de allí se conectaba con el administrador de la estación, el derecho de la concesión ya fue otorgada al gobierno regional”, explicó.

Cabello detalló que a los bomberos le pagaban cinco dólares por carro y el administrador de la estación de servicio se llevaba 200 y 300 dólares por día.

“Esta estación debió ser solo para los que distribuyen o buscan alimentos en otras partes del país, esta acción empezó a interrumpir el proceso cotidiano de la bomba. Ninguno de los detenidos durante el procedimiento presenta antecedentes y serán presentados ante la fiscalía del Ministerio Público”, finalizó
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario