Espacio publicitario

Gobernación de Lara pone en marcha ruta especial de transporte urbano

20 unidades pertenecientes a 10 sindicatos de la entidad se sumarán a prestar el servicio en ruta especial

  • MARLA PRATO

14/04/2020 08:08 pm

Barquisimeto.- Esta semana se dará inicio a una ruta especial de transporte urbano que tendrá como recurrido en una primera fase el oeste de Barquisimeto y en la cual estarán incorporadas para prestar servicio público, 20 unidades pertenecientes a 10 sindicatos.

“Dos autobuses por cada sindicato- dijo la mandataria regional, Carmen Meléndez- se involucrarán en la ruta especial, saliendo desde el kilómetro 18, luego la avenida Florencio Jiménez hasta el Obelisco de Barquisimeto".

“Todas las unidades contarán con el protocolo sanitario correspondiente, las líneas autorizadas son las urbanas que consumen gasoil o gas, estas se sumarán al eje número 1 (oeste). Siendo el horario de tránsito establecido de 06:00 am hasta las 04:00 de la tarde; la línea de transporte se rotará para darles oportunidad a los demás prestadores de servicio. De acuerdo al desenvolvimiento de las unidades incorporaremos líneas a los otros ejes”, agregó la gobernadora.

Informó también que todas las unidades contarán con el protocolo sanitario correspondiente, es decir, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas en la entidad. “Los conductores deben poseer las medidas de prevención como lo son el uso de guantes y tapabocas como mínimo, al igual los usuarios. Las unidades de transporte deben ser desinfectadas antes y después del recorrido correspondiente; debe existir un espacio de parqueo para cada uno de los vehículos, no está permitido salirse de la ruta establecida”.

"De acuerdo al desenvolvimiento de las unidades se procederá a la incorporación de más líneas a los otros ejes”, aseguró.

A partir de ahora, ola Ruta Hospitalaria Divina Pastora se suma una nueva línea, la del municipio Andrés Eloy Blanco, en total 15 ejes están trasladando al personal médico a su lugar de trabajo.

Mientras, que las siete rutas de pacientes renales han trasladado cada semana a 18.510 ciudadanos.

En cuanto al sector salud, la gobernadora indicó que tienen 1.089 personas bajo vigilancia médica; 428 pacientes atendidos en las unidades de diálisis; y que ya recibieron dotación para continuar con el plan de desinfección; al tiempo que se inicia la distribución del material preventivo por todos los centros de salud.

Sobre el combustible, se anunció que llegaron 19 gandolas las cuales serán distribuidas en las estaciones de servicio correspondientes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario