Espacio publicitario

Cruz Roja venezolana recibió nuevo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Panamá

El jefe de operaciones de la Cruz Roja, Herman Bonjoanni, informó este 13 de abril que tomarán atención principal a las zonas fronterizas para atender la crisis humanitaria

  • ANTHONY CASTRO

13/04/2020 03:31 pm

Caracas.- Arribó a Caracas en horas de la mañana de este lunes un cargamento con 45 toneladas de ayuda humanitaria de la mano de la Cruz Roja venezolana, los cuales son provenientes de Panamá.

De esta manera, cuenta como el quinto cargamento de insumos médicos que ingresa al país como apoyo contra la pandemia del Covid-19 que enfrenta Venezuela.

Por otra parte, el jefe de operaciones de la Cruz Roja, Herman Bonjoanni, informó que con la llegada de este cargamento, pondrán darle atención principal a las zonas fronterizas del país para atender la crisis humanitaria.

"Estamos estimando 45 toneladas, en tres arribos, uno que llegó la semana antepasada que ya está en la bodega, este que está llegando y uno próximo que ya llegó el buque y esperamos tenerlo para el jueves o viernes máximo. El contenido tiene bidones de agua, pastillas potabilizadoras para ser repartidas en todo el territorio nacional", comentó.

A su vez, Bongioanni destacó que aún se espera la llegada de plantas eléctricas, en conjunto de kits de esterilización y de higiene.

"Es importante que todas las personas que están ingresando al país por la frontera se mantengan en cuarentena". y "se han hecho múltiples pruebas terapéuticas, pero el virus como tal no tiene tratamiento específico, por eso tenemos que enfocarnos en la precaución, porque tenemos ancianos y niños en casa, que se pueden contagiar y transmitir la enfermedad", concluyó.

Adicionalmente, el parlamentario Miguel Pizarro agradeció a la Cruz Roja por la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario