Espacio publicitario

Multas y sanciones para quienes violen cuarentena e higiene en Lechería

Los comercios deben contar con termómetros infrarrojos o kilómetros sin contacto, establece el nuevo decreto del alcalde Manuel Ferreira

  • MIRIAM RIVERO

10/04/2020 04:02 pm

Puerto La Cruz.- Para reforzar la protección contra el Covid 19, en Lechería , municipio Diego Bautista Urbaneja, se están aplicando nuevas medidas de estricto cumplimiento que contemplan entre otras cosas, multas y detenciones para comercios y personas que hagan caso al nuevo decreto emanado de la alcaldía que dirige Manuel Ferreira. 

Estas acciones vienen a complementar la labor que se inició con la llegada de la pandemia pero pasados varios, se hizo necesario incrementarla para que env esta fase de la enfermedad, prolifere el contagio entre los vecinos.

Con el decreto 012- 2020, los comercios están obligados al uso de termómetros infrarrojos o kilómetros sin contacto en las personas que se dispongan a entrar y quienes tengan temperatura superior a los 38 grados centígrados no se les permitirá el acceso.

Asimismo se especifica que se debe contar con un medio de desinfección en la entrada de cada local como un gel con alcohol en más del 65% o cualquier aspersor con solución que garantice la limpieza de impurezas. Tampoco entrarán a los locales, los pobladores que tengan tapaboca.
La cantidad de ciudadanos que permanezcan en los comercios también quedó limitada, "cuidando que se mantenga la distancia entre uno y otro, de un metro y medio y en el suelo debe estar marcada la distancia para pagar y esperar la entrega del producto".

El cierre de los negocios autorizados para trabajar en esta cuarentena, será a las 4 de la tarde y sus encargados velarán para que los usuarios, una vez que compren, se retiren inmediatamente. Los núcleos familiares designarán a una sola persona para hacer las compras. 

SANCIONES 

Las personas naturales que permanezcan en las calles, espacios públicos, áreas comunes dentro de los conjuntos residenciales vulneran el decreto y por lo tanto, deberán pagar 14 mil unidades del Valor Fiscal municipal y serán trasladadas al Instituto municipal de policía para recibir una charla de concienciación o realizarán trabajos comunitarios.

Para los comercios se prevé una multa fe 200 mil bolívares y en casos de reincidencia, se les suspenderán la licencia de actividad económica y como consecuencia, el cierre del negocio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario