Espacio publicitario

Falta de agua limita prevención contra el Covid-19 en Socopó

El exconcejal Juan Corzo reclamó seriedad a la alcaldesa Belkis Pidiachi que le pide a la población "lavarse las manos"

  • WALTER OBREGON

02/04/2020 01:22 pm

Barinas.- "Cómo las personas se lavan las manos si no tienen agua", dijo el exconcejal Juan Corzo, quien denunció la falta de suministro en varias comunidades de Socopó, municipio Antonio José de Sucre en Barinas.

Los sectores Pueblo Nuevo, Nuevo Paraíso, Llano Alto, Las Flores, entre otros, "pasan semanas sin contar con el preciado líquido y ahora se les complica la situación para mantener la higiene recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este tiempo de pandemia".

Corzo considera que siendo el lavado de manos frecuente una de las principales medidas para prevenir el contagio de covid-19, "no haya seriedad en el manejo de las políticas sociales, garantizar agua a los ciudadanos".

"Si el virus está en las manos, cómo adopta la medida una persona si no cuenta con agua; cómo hace para hacer uso del jabón y cumplir las demás tareas de higiene en su lugar de confinamiento que es el hogar", agregó.

Calificó de "irónico" que la alcaldesa del mumicipio Sucre, Belkis Pidiachi, y demás organismos de seguridad y prevención recomienden el frecuente lavado de las manos, sin solucionar la falta del vital líquido en gran parte de la localidad.

El dirigente del Partido Un Nuevo Tiempo en Barinas, exhortó a la primer autoridad mnicipal de Sucre "a tomar con seriedad el asunto acatando el decreto establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), permitiendo el acceso al agua, como un derecho humano".

Foto: La población de Socopó exige garantías de suministro de agua.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario