Espacio publicitario

Registran segundo caso de coronavirus en isla Margarita

Clínicas privadas son incorporadas al plan de detección

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/04/2020 11:45 pm

Nueva Esparta.- Al cumplirse 17 días de la cuarentena nacional, se ha registrado el segundo caso positivo de coronavirus en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, confirmó que el paciente, un hombre de 46 años, se encuentra bajo vigilancia epidemiológica y su estado es estable.

“Frente a esta circunstancia no queda más que redoblar los esfuerzos, seguir haciendo el trabajo con la mística y vocación con que se viene ejecutando pero fundamentalmente, es importante acatar la cuarentena y cumplir con las medidas higiénicas, las cuales vienen siendo difundidas ampliamente por los medios de comunicación y redes sociales”, sostuvo.

Reconoció el trabajo desarrollado hasta ahora por el personal sanitario, el cual considera ha sido impecable y ha cubierto de manera exitosa todos los procedimientos y protocolos establecidos para contener al agresivo virus. "Nadie dijo que iba a ser fácil, enfrentamos a un enemigo muy poderoso pero estamos convencidos que saldremos adelante pues tenemos la fuerza espiritual que proviene de Dios, además de contar con la colaboración y receptividad de todos ustedes para salir con bien de esta compleja situación", recalcó.

En horas de la noche el Alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, informó por sus redes sociales que el paciente forma parte de su equipo, y que responsablemente el también se hizo la prueba y espera los resultados.

Clínicas reciben insumos

Por otra parte el representante del Gobierno nacional en Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que están próximas a llegar a la entidad 10 mil pruebas rápidas para aplicarlas a la población que presente síntomas o personal médico vulnerable y en ello incluirán a las Clínicas El Valle, El Caribe, La Fe y Juan Griego, para que se integren al trabajo de tratamiento y detección de esta afección.

Informó igualmente que con la llegada a la isla de un barco con más de tres mil toneladas de alimentos, esperan mantener el sistema CLAP a un costo de 75 mil bolívares que beneficiaría a 167 mil 212 familias.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario