Espacio publicitario

En municipio Lamas de Aragua "infractores de la cuarentena" pagan con trabajo comunitario

18 personas que han incumplido la medida de cuarentena en el municipio aragüeño José Angel Lamas, han sido puestas a recoger desechos sólidos y a participar en la desinfección de abastos y farmacias

  • MIRCELY GUANIPA

28/03/2020 12:02 pm

Maracay.- Autoridades regionales y municipales del estado Aragua han informado con insistencia sobre las medidas aplicadas para prevenir el COVID-19, haciendo hincapié en la importancia de la "cuarentena social" que decretó el gobierno nacional. 

Del municipio José Ángel Lamas, difundieron una serie de imágenes que mostraban como un grupo de personas, que fueron señaladas como "infractores de la cuarentena social colectiva" han tenido que pagar las consecuencias del mal comportamiento con trabajo comunitario.

El alcalde de esa jurisdicción, Erick Ramírez, ha dicho que ha estado trabajando "en función de garantizar la tranquilidad y el efectivo control epidemiológico dentro de nuestro municipio, nosotros tenemos la responsabilidad como gobierno municipal, siguiendo los lineamientos que han dado nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres de asumir esto como una tarea y un compromiso fundamental, por lo que hemos firmado un decreto municipal con las medidas sanitarias preventivas para garantizar el derecho a la salud, a la vida que tiene cada uno de los ciudadanos”.

Como en el resto del país, entre otras restricciones para evitar el Covid-19, se ha obligado a toda la comunidad de Lamas al uso del tapaboca, así como a mantenerse dentro de sus hogares si no se necesita salir por alguna razón de peso.

Quienes han incumplido las órdenes de este municipio, según se conoció como unas 18 personas hasta esta semana que culmina, han recibido su castigo. Han sido puestas a participar en la recolección de desechos sólidos y desinfección de sitios concurridos, como abastos y farmacias.

“Seguimos desplegados verificando que se cumplan todos los protocolos de salud para cuidar a nuestra gente, es una batalla por la vida, por la salud, todo nuestro equipo tiene el compromiso con el pueblo para evitar la propagación de este virus, pero necesitamos de la colaboración y la disciplina de cada uno de nuestros ciudadanos, deben quedarse en sus casas para su protección y la de sus familias”, comenta Ramírez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario