Espacio publicitario

Inician plan de desinfección en calles de Margarita

Acondicionan nueva sala hospitalaria para posibles aislamientos por coronavirus

  • ANA CAROLINA ARIAS

24/03/2020 06:07 pm

Nueva Esparta.- Como avance en las medidas de contención del coronavirus se inició en Nueva Esparta el Plan de Desinfección iniciando por el municipio Mariño.

"Con estos equipos iremos a plazas y espacios públicos para rociarlos con hipoclorito y con esto combatir la enfermedad", afirmó el presidente de Corpo Nueva Esparta, DanteRivas, quien junto al vicealmirante William Wessoloski, jefe de la Redi Marítima e Insular presenciaron el despliegue inicial en el centro de Porlamar.

Se informó que esta tarea se cumplirá todos los días a partir de las 6 de la tarde, junto al equipo del Estado Mayor de Salud y los bomberos, para identificar, abordar y proteger las zonas de alto riesgo, y con esto garantizar el bienestar de la población neoespartana.

Es de destacar que en la región insular se mantiene solo un caso positivo de coronavirus, y las ultimas 4 pruebas realizadas a pacientes sintomáticos resultaron negativas.

Acondicionan nueva sala de aislamiento

También se anunció por parte de la gobernación del estado, la remodelación de espacios para la instalación de sala para aislamiento de pacientes en el hospital Armando Mata Sánchez, en Punta de Piedras, municipio Tubores, convirtiéndolo en un nuevo centro centinela y adicionarlo a los ya existentes en la isla de Margarita.

El primer mandatario regional Alfredo Díaz, sostuvo que la intención es sumar seis camas para aislar y atender a posibles pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus en esta entidad.

"Venimos haciendo un esfuerzo importante para enfrentar y controlar el virus en las islas de Margarita, Coche y Cubagua", afirmó, reiterando el llamado a la población neoespartana a seguir acatando las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, para evitar la propagación del temible Covid-19.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario