Espacio publicitario

Desolación en calles de Sabaneta tras registrarse tres casos positivos

Una mujer de 58 años que vive en el sector Camoruco y un hombre de 24 años de la comunidad El Rosario, se contagiaron en Colombia. Ambos casos ubicados en Sabaneta del estado Barinas

  • WALTER OBREGON

24/03/2020 10:01 am

Barinas.- Dos de los tres casos positivos de Covid-19 en el estado Barinas fueron ubicados en Sabaneta, el pasado lunes en la tarde y desde entonces las calles quedaron completamente solas, porque los habitantes del pueblo se fueron a sus casas a cumplir con el aislamiento domiciliario.

A las 3:50 p.m. del 23 de marzo, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez escribió en la red social Twitter, a través de la cuenta @lafuerzadchavez, que "lamentablemente" habían registrado tres casos positivos en la entidad y dos de ellos en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Uno de los casos fue ubicado en el sector Camoruco y se trata de una mujer de 58 años de edad, que llegó al pueblo el 1 de marzo de un viaje hecho a Bogotá. El segundo contagiado reside en la comunidad de El Rosario, es un joven de 24 años edad, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, que viajó a Cúcuta por diligencias personales y regresó al pais el 12 de este mes. Ambos casos en Sabaneta de Barinas.

Sabaneta es un pueblo llanero conocido en la historia reciente porque fue donde nació el expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, y de donde es oriunda toda su familia, pero ahora vuelve a ser noticia mundial por la aparición de la pandemia.

Tras oficializarse los dos casos de Covid-19, las personas se fueron a sus casas a cumplir el aislamiento recomendando por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno venezolano.

Cuatro horas antes de conocerse los casos positivos de Coronavirus, el también nativo de Sabaneta, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, había ordenado la radicalización de las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia, y los funcionarios policiales y militares tomaron rigurosamente diversos puntos de la ciudad para hacer el llamado de atención a la ciudadanía de quedarse en sus casas.

En medio del comentario y los rumores sobre los casos positivos, la soledad en plazas y calzadas de Sabaneta de Barinas, es una evidencia que la incredulidad sobre la pandemia ha ido desapareciendo en estos lares, y antes de experimentar un contagio de la enfermedad, las personas han considerado pertinente el aislamiento domiciliario como la mejor medida a tomar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario